Open Internacional “Don Quijote”

El pabellón Puerta de Santa María acoge durante este fin de semana la celebración del V Open Internacional Don Quijote, en las disciplinas de taekwondo, kumdo y hapkido. El campeonato ha reunido a unos 800 deportistas de origen nacional e internacional, con representación de todas las comunidades autónomas con la excepción de Canarias y participantes de países como India, Kenia o Francia. Es un evento reconocido por la Federación Española de Taekwondo que abarca distintas categorías que incluye desde infantil hasta senior en disciplinas como kyorugui (combate), poomsae (formas). El Hotel Santa Cecilia acoge, además, una exposición de pintura benéfica y con la temática de Don Quijote.

Open Internacional “Don Quijote” Open Internacional “Don Quijote” Open Internacional “Don Quijote” Open Internacional “Don Quijote” Open Internacional “Don Quijote”

La inauguración oficial del campeonato ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, maestro Kim, el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato, el embajador de la República de Corea en España, Bahk Sahnghoon, y una amplia representación de clubes de taekwondo de España.

Masías mostraba su agradecimiento a todos los servicios municipales, al Patronato Municipal de Deportes y al concejal de Deportes por su excelente trabajo para “situar a Ciudad Real todas las semanas como referente deportivo a nivel nacional e internacional”. La alcaldesa ha explicado que la capital reúne tres acontecimientos muy importantes, este fin de semana, como son la edición de la XXV edición del “Quijote Maratón”, el torneo de golf del Ayuntamiento de Ciudad Real y el V Open Internacional de Taekwondo, al margen de las intensas competiciones deportivas que se llevan a cabo. Sin duda alguna, añadía, la  primera edil “Ciudad Real es capital del deporte en todas sus disciplinas” y eso enriquece la ciudad porque la práctica deportiva lleva intrínsecos “los valores de disciplina, esfuerzo, responsabilidad, sacrificio, compañerismo y todo ello da continuidad a la sociedad, porque en equipo se trabaja mejor”. Masías terminaba mostrando su orgullo por la excelente labor que realizan los trabajadores del Ayuntamiento para “movilizar una ciudad y que se haga de forma segura”.

El embajador de la República de Corea en España ha querido felicitar a Ciudad Real por “la exitosa celebración y el retorno a la normalidad, así como la estupenda acogida que han recibido”. Un momento importante, comentaba Bahk Sahnghoon, para “compartir España y Corea a través del deporte”.

Antonio Gallego comentaba a la prensa que “se vuelven a llenar los pabellones de la ciudad con actividad deportiva, la gente disfrutando, con normalidad pero dentro del respeto”. Agradecía el concejal de Deportes el trabajo de federaciones y clubes por traer competiciones a la capital de nivel internacional, para convertir nuestra ciudad “en referente del deporte”. Terminaba agradeciendo también la excelente labor de todos y cada uno de los operarios del Patronato Municipal de Deportes por “la función tan espectacular que realizan”.

El maestro Kim, organizador del evento, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación y la Junta de Comunidades su colaboración para que el evento haya podido realizarse, con absoluta seguridad, y recuperar el número de participantes que se tenía antes de la pandemia.

 

 

 

Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”
Open Internacional “Don Quijote”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.