Día Mundial del Medio Ambiente

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y el Club Quijote Maratón ADAD organizan el próximo domingo 6 de junio las Jornadas sobre Deporte, Naturaleza y Medio Ambiente, propuesta de concienciación medioambiental y cuidado del entorno natural, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Como dice Mateo Gómez Aparicio, de Quijote Maratón ADAD, “las acciones en el Parque Forestal de la Atalaya irán encaminadas a sensibilizar, concienciar y señalar que existe una problemática a la que hay que prestarle atención. Así como a abogar por tomar medidas para evitar la creciente presión sobre los sistemas naturales de nuestro entorno más cercano”.

Podrán participar en estas Jornadas los componentes de los clubes y asociaciones deportivas, y lo de cualquier asociación relacionada con la actividad física, la naturaleza y el medio ambiente, así como escolares, asociaciones deportivas y público en general de Ciudad Real. A los participantes se les entregarán camisetas entre las 10 y 12 horas.

Por tanto, se invita a todos los clubes, entidades o asociaciones deportivas citadas a que, provistos de  ropa cómoda o deportiva, unos guantes y bolsa de basura, programen sus entrenamientos para que pasen por el Parque Forestal de la Atalaya durante el próximo domingo día 6 de junio (todo ello es extensible a cualquier asociación aunque no sea deportiva, así como al público en general).

La programación del entrenamiento a llevar a cabo durante esa jornada no tiene por qué coincidir en el tiempo ni en el lugar. De esta manera, se estaría actuando sobre el Parque Forestal de la Atalaya en cualquier momento del día y en cualquier lugar de la misma.

También se habilitará un fotocol  conmemorativo a la entrada del parking de la Atalaya, junto al bar, con el lema “Ciudad Real y el deporte, en defensa de la naturaleza” para que, bien grupos bien individualmente, se pueda tener constancia del momento y subirlo a las redes, a fin de darle la mayor difusión posible al evento.

Por otra parte, cada participante ha de recoger, al menos, un desecho encontrado en el recorrido que depositará en los lugares habilitados para lo mismo. A fin de visualizar lo más posible esta actividad y sus objetivos, se organiza una “quedada deportiva” a favor de la naturaleza y del Medio Ambiente a las 10 de la mañana del día 6 de junio en el Parking de la Atalaya, junto al fotocol.

Día Mundial del Medio Ambiente

Un año más, el próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y este año la ONU pretende con esta efeméride instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para la restauración de ecosistemas, dado que son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

Por eso, “desde el mundo del deporte de Ciudad Real y aprovechando esta fecha, deseamos colaborar como componentes de la comunidad con la regeneración del medio, con el objeto de sensibilizarnos y sensibilizar a la opinión pública a este respecto. Representa nuestra colaboración testimonial en la defensa de algo tan importante para cualquier actividad física o deportiva. Estamos obligados a hacer las paces con la naturaleza y favorecer el correcto reciclaje”, dice Mateo Gómez Aparicio, de Quijote Maratón ADAD.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.