Recepción

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Ayuntamiento al nadador Pau Beltrán Cabedo, tras su proclamación como campeón de España Absoluto y medalla de oro en 100 combinada de salvamento, y subcampeón de España y medalla de plata en 50 metros remolque de maniquí en el XXXV Campeonato de España de Invierno Absoluto, Júnior y Juvenil de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Elche (Alicante).

Beltrán, que entrena en las instalaciones municipales del Polideportivo Rey Juan Carlos I, lograba seis medallas en este campeonato: dos de oro, dos platas y dos bronces, y un récord nacional. Además de en las pruebas individuales participó en los cuatro relevos, consiguiendo medallas en todos ellos. En el relevo 4x50 socorrista mixto consiguió la medalla de oro, con récord de España. Por equipos, en la clasificación general el Club Alcarreño con el que competía, ya que el Club Natación Alarcos no tiene sección en esta disciplina, fue primero.

Pilar Zamora y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, le han felicitado por estos éxitos conseguidos en su segunda participación un campeonato de Salvamento y Socorrismo, y también por su inclusión en el grupo de seguimiento de piscina de alto nivel en categoría absoluta por parte de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en la que se encuentran los 25 mejores nadadores/as del país.

Además, este fin de semana Beltrán acudía al Campeonato Regional Alevín de Invierno disputado en Talavera de la Reina, donde sus nadadores del Club Natación Alarcos se coronaban este sábado como campeones en la clasificación conjunta por clubes con 334 puntos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.