Torneo Regional de Ranking de Esgrima

El Club “Espadas de Calatrava” de Ciudad Real organiza este sábado 9 de noviembre en el Quijote Arena el XI torneo de Esgrima “Espadas de Calatrava” para categoría absoluta, con el que comenzarán las competiciones del Torneo Regional de Ranking de Castilla-La Mancha 19-20, que marcará las posiciones de aquellos tiradores que puedan asistir al Campeonato de Castilla-La Mancha.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que “desde este Equipo de Gobierno estamos apoyando a todos los deportes, que tienen que tener un espacio en la ciudad, y todos los evento que los clubes nos traen los valoramos, y en la medida de los posible los apoyamos”.

Por eso agradecía al Club de Espadas de Calatrava su compromiso implicándose en todas las actividades del PMD y llevando la esgrima desde un punto desconocido hasta ahora que hay 90 alumnos en la Escuela en su quinto año de existencia. Es de agradecer el trabajo que están realizando con la base, y que seguiremos apoyando”.

Juan Lomas, representante del club, reconocía que este torneo que comenzará a las 10:30 de la mañana “es el primer torneo de de una serie de cinco torneos se hacen a lo largo del año. Competirán 52 tiradores, 15 chicas y 37 chicos, de los que Espadas de Calatrava serán 13 tiradores de los que 5 son chicas “hemos crecido mucho en participación femenina gracias a los fichajes que ha hecho el club para reforzarse.”

El resto de los torneos del ranking está previsto que se realicen en Toledo, Albacete y Villafranca de los Caballeros. En cuanto a las opciones de los ciudadrealeños, Lomas espera que al menos dos chicos y 4 chicas del club puedan optar a pódium.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.