Semana Santa

 

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado esta mañana en el Pabellón Puerta de Santa María y en el Quijote Arena las actividades deportivas que se están llevando a cabo durante los días no lectivos de la Semana Santa de Ciudad Real para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. En total participan en estas actividades deportivas 87 niños y niñas.

En el Pabellón Puerta de Santa María el Patronato Municipal de Deportes está desarrollando las “Divervacaciones” de Semana Santa en las que participan desde el lunes hasta el miércoles 22 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La concejala de Educación reconocía que durante estos días “se puede llevar a cabo la conciliación ya que tenemos muchas ofertas y estamos consolidando las “Divervacaciones”, un tiempo lúdico, de deporte, y de salud y una oferta consolidada para la educación de los menores, y también para la conciliación familiar. Las familias que tienen que trabajar en estos días que no son festivos pero no hay clase, valoran que esta actividad les ayuda a mantener una dinámica habitual”.

Los chavales realizan durante toda la mañana actividades en el pabellón y también fuera aprovechando el buen tiempo han realizado una yincana. “Están haciendo juegos tradicionales, alternativos, inventando juegos, han hecho una búsqueda del tesoro y un escondite “al revés”. Además reciben un desayuno saludable y se les pasa la mañana volando”.

ACAI es la entidad que está gestionando esta actividad con 4 monitores, lo que les permite que los niños estén permanentemente atendidos, que las actividades sean diversas y que durante su desarrollo se puedan preparar las siguientes actividades.

Por otra parte en el Pabellón Quijote Arena los clubes de Balonmano Pio XII y Caserío están realizando unas jornadas de formación en balonmano para niños y niñas de entre 7 y 14 años en el que están participando 75 menores. Según el presidente del Pio XII, Juan Carlos Martin Aguirre, “se aprovechan estos tres días que no tienen clase para tratar que conozcan el deporte del balonmano. Para ello al principio de las sesiones se realizan juegos que los niños se diviertan y luego ya todo orientado hacia el balonmano: fintas, lanzamientos, pases, etc.”

Algunos de estos niños y niñas están teniendo su primer contacto con este deporte. “Algunos están en la escuela de fútbol y enseguida ponen el balón en los pies y les tenemos que decir que estamos en balonmano… Estas actividades sirven para que conozcan el balonmano y para realizar una captación de cara el curso que viene”.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real que cede la instalación, la concejala agradecía el trabajo conjunto de organización a los dos clubes y también por el éxito de respuesta en la convocatoria, incluida la participación de muchas niñas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.