La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha despedido a los niños y niñas ucranianos y saharauis

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha despedido a los niños y niñas ucranianos y saharauis que han estado pasando el verano en la capital dentro de los programas “Vacaciones en Paz” de la Asociación Madraza y de Acogida de CREAN, Ciudad Real en Ayuda al Niño, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Zamora reconocía que al igual que les dio la bienvenida en uno de sus primeros actos como alcaldesa de Ciudad Real, “está muy feo no despedirlos”. “Hay que ser embajadores cuando llegáis, pero también cuando decís adiós”

La alcaldesa reconocía que había coincidido con estos menores durante estos meses en algunos actos, y como ejemplo agradecía a Madraza el II Concierto Sahara, en el que reconocía disfrutó mucho. Además al presidente de CREAN, Ramón Serrano, le mostraba cómo el Ayuntamiento está a su disposición para seguir colaborando.
    
Pilar Zamora agradecía el trabajo realizando por los trabajadores de la concejalía de Acción Social para poder llevar a cabo este acto de despedida, y también a las familias “por acoger a alguien en vuestras casa, el cuidado que dais a estos pequeños, y con el afecto y el cariño que lo hacéis”.

Emocionada por ver las caras de felicidad de estos chicos y chicas, la alcaldesa hacía un llamamiento a través de los medios de comunicación “para que haya más familias que lleven a cabo este gesto”. “Sois un ejemplo para todos”.

“Ciudad Real es vuestra casa, el ayuntamiento es vuestra casa y la alcaldesa sólo quiere ser vuestra amiga” les confesaba a los pequeños que seguían también con emoción el desarrollo del acto.  

El presidente de CREAN, Ramón Serrano, agradecía al consistorio que hubiera organizado este acto. Os dignifica que por primera vez se haya hecho esta despedida a los niños que han estado este verano con nosotros.” “Estáis demostrando que sois personas solidarias y nos animáis a los que llevamos las riendas de estos proyectos y a las familias a que sigamos con esta obra más adelante.”
    
Desde la Asociación Madraza, Noemí Jiménez también agradecía a las familias “que son las protagonistas y sin las cuales el proyecto no podría seguir en píe la labor que realizan. Y afirmaba que “este hermanamiento con los niños ucranianos ha venido bien”.

El Ayuntamiento obsequió a los pequeños con un lote de productos de material escolar y una bolsa de promoción turística de la ciudad para los monitores que les han acompañado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.