II Plan Municipal de Igualdad

El Consejo Local de la Mujer ha conocido las bases de elaboración  del que será II Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Ciudad Real. Las consejeras y consejeros presentes han podido conocer la propuesta de la Convocatoria de elaboración de este plan que se extenderá entre 2015 y 2019, que se llevará a aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

Se trata de la convocatoria para la elaboración de este II Plan Municipal, que se realizará durante este último trimestre del 2015 y que cuenta con una partida presupuestaria de 7.000 euros. Será un plan en el que se trabaje desde la Participación y con la implicación política necesaria del equipo de gobierno

El Consejo Local de la Mujer ha aprobado la incorporación de dos nuevas entidades para su próxima reunión: la asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, que cuenta con la reciente creación del área de la Mujer en ella y Multiangulo, una consultoría en Igualdad de género y gestión de la Diversidad.

Además se han nombrado a dos consejeras y una suplente para seleccionar los 46 proyectos presentados en la convocatoria realizada por la Concejalía de Igualdad en Materia de Igualdad, que cuenta con una dotación de 15 mil euros.

Las consejeras también han recibido información de la participación de Ciudad Real en la reunión del “Proyecto POWER” celebrada en Labin (Croacia) entre el 3 y el 5 de septiembre. En el encuentro los Ayuntamientos participantes realizaron una exposición de sus políticas de igualdad municipales y del liderazgo que tienen las mujeres políticas en sus municipios. El Ayuntamiento de Ciudad Real, hizo una breve exposición de la figura política de la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y de sus defensa de las políticas de igualdad desde que tiene responsabilidades políticas no solo desde el gobierno, sino también desde su trabajo en la oposición impulsando acciones que posibilitaran la participación de la mujer en la política municipal y en la toma de decisiones.

También se trabajó en varias mesas redondas, con mujeres empresarias croatas y mujeres que lideran instituciones y organizaciones tan importantes como la Cámara de Comercio de la Región así como mujeres del ámbito político regional, asociativo y estudiantil.

Además el Consejo analizó la propuesta de acciones para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Se llevará a cabo un Pleno Extraordinario del Consejo Local de la Mujer ese día con la lectura de un manifiesto conjunto de todas las asociaciones y organizaciones que pertenecen al Consejo Local de la Mujer.

También la Concejalía de Igualdad, programara actividades entorno a esa fecha: con un taller de auprotección y los talleres de sensibilización que se impartirán en centros de secundaria, además de otras propuestas que se han puesto sobre la mesa y que se concretarán en una futura reunión.

Este Consejo Local de la Mujer tiene como finalidad velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural. Sus objetivos son promocionar íntegramente el asociacionismo femenino en todas sus facetas, prestando el apoyo que le fuera requerido por las Asociaciones de Mujeres de Ciudad Real, ser un espacio de encuentro e interlocución válido entre las asociaciones y la administración local en lo referente a los asuntos de su competencia, favorecer la coordinación y cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas en el desarrollo de la igualdad y cualquier otra actividad que suponga beneficio para el desarrollo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del Municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.