Ante las graves incidencias y deterioro que vienen sucediendo en el servicio ferroviario en la línea Avant entre Ciudad Real y Madrid, una situación que afecta gravemente a cientos de ciudadrealeños que utilizan a diario la línea para trabajar, estudiar o viajar, el Ayuntamiento de Ciudad Real anuncia que volverá a solicitar de forma urgente reuniones con Renfe y ADIF.
Desde el Consistorio se considera insostenible la situación actual de la línea de Alta Velocidad, con retrasos constantes, falta de información y una nula asunción de responsabilidades por parte de las administraciones implicadas.
Para Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno, “una vez más el caos y el desastre ha vuelto a afectar a los vecinos de Ciudad Real y a los usuarios de los trenes de media distancia y AVE con Madrid, por eso desde el Ayuntamiento tenemos la obligación y también la responsabilidad de reclamar esta situación, de protestar ante esta situación de caos en un servicio tan importe para los vecinos de la capital”, y añade, “por eso el alcalde de Ciudad Real va a solicitar una reunión tanto con ADIF como con RENFE, para trasladarles el malestar y poner encima de la mesa las soluciones necesarias para que esto de una vez tenga arreglo”.
Entre las medidas anunciadas, por el Ayuntamiento, se encuentran, solicitar nuevas reuniones inmediatas con Renfe, y ADIF para exigir explicaciones claras y la aplicación de medidas correctoras. Reiterar la necesidad de un plan de mejora del servicio, que incluya garantías de puntualidad, refuerzo de trenes en horas punta y compensaciones por los perjuicios sufridos. Pero también, convocar a la Asociación de Usuarios del AVANT de Ciudad Real para conocer de primera mano sus propuestas y abordar posibles soluciones de forma conjunta. Señala Arroyo, “también nos pondremos en contacto con la asociación de usuarios de Avant de Ciudad Real, nos trasladen sus quejas y sus demandas, y ser escuchados. Exigimos una solución ya, no es de recibo, no nos merecemos estos servicios, por tanto, el ayuntamiento tiene que exigir responsabilidades y buscar soluciones”.
“La ciudadanía está pagando las consecuencias de una descoordinación inadmisible entre Renfe y ADIF, y de la falta de respuestas por parte del Ministerio. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el servicio sigue empeorando”, ha manifestado portavoz del equipo de Gobierno.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta línea es vital para el desarrollo económico y social de Ciudad Real, y que el Ayuntamiento seguirá siendo altavoz de los usuarios hasta que se restablezca un servicio digno, fiable y adecuado a las necesidades reales.
Webs municipales