Nohemí Gómez -  Pimpollo

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha lamentado esta tarde que el Grupo Popular “no tenga nada que ofrecer a la comunidad educativa de Ciudad Real más que mentiras y difamaciones respecto de la organización del curso escolar en lo que a competencias municipales se refiere”.

La concejala reafirmaba la voluntad del Equipo de Gobierno de que en unos días se presentará el Banco Municipal de Libros de Texto, tan pronto como los técnicos municipales terminen de diseñar la aplicación informática. Si reconocía que de momento hay limitadas donaciones que atribuye “a la modificación de libros de texto por los cambios de currículo como consecuencia de los cambios de la LOMCE, porque  hay familias que optan por vender de segunda mano y no por donar, y otras que han optado por donarlas o venderlas en las redes sociales. Ellos o ellas sabrán por qué”.

En cuanto a las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar, la concejala aseguraba que su satisfacción es mayor, “porque es mayor las ayudas que las familias han podido recibir por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Sobre los comedores escolares durante el verano, Gómez-Pimpollo llegaba a la conclusión de que el PP “está más preocupado por conocer números y cifras de lo que ha pasado estos dos últimos veranos, de lo que lo estuvo por ofertar el servicio mientras gobernaba. En los últimos años de gestión de Rosa Romero, en lo más grave de la crisis económica, el servicio de comedor se redujo durante el curso en nuestra ciudad, y no se ofertó en verano. Todas las respuestas planteadas se han dado en las comisiones correspondientes y constan en las actas”. 

Respecto a las pinturas en los colegios que se han realizado durante el verano, Gómez-Pimpollo reafirmaba que se ha pintado íntegramente el interior de los colegios Dulcinea, Ángel Andrade y Santo Tomás de Villanueva, y se ha pintado tanto el interior como el exterior del aulario de Infantil y el comedor que comparten los CEIP Dulcinea y Ángel Andrade. Para ello se han seguido los procedimientos administrativos correspondientes, y además se han atendido pinturas parciales en los colegios Pio XII y José Maestro tanto en espacios comunes como algunas aulas, y se han realizado otros arreglos menores en otros centros.

Además, sobre las Escuelas Municipales de Educación, la concejala afirmaba que se ha informado desde el inicio al Consejo Escolar Municipal, a los usuarios y a los medios de comunicación sobre los cambios que en la gestión de las mismas se han ido realizando. Gómez Pimpollo recordaba que la convocatoria contó con el visto bueno del Pleno del Consejo Escolar Municipal del 29 de junio. Y además afirmaba que se seguirá informando de todo lo relacionado con ellas, “entendiendo que las disciplinas ofertadas deben convivir con otras ofertas complementarias públicas y privadas de la ciudad”.

La edil afirmaba que puede “entender la discrepancia del PP, porque hemos modificado el modo de gestionarlas: de oscurantismo a tranparente y con la participación del máximo órgano de participación que es el Consejo Escolar Municipal. Y además en el caso de la Escuela de Lenguas Extranjeras con gestión municipal directa, y siendo el Ayuntamiento de Ciudad Real Centro Examinador de Trinity, que antes no lo era al contar con una empresa intermedia”.

Sobre el Certamen de Teatro Escolar, la concejala de Educación le parece “grotesco que el PP se considere dueño de una idea que se realizó ya hace mucho tiempo en la ciudad, y que se viene realizando en muchos municipios próximos y lejanos de manera habitual. Máxime cuando lo que corresponde a los  talleres se ha puesto en marcha en los Escuelas Municipales de Verano, porque se recogió la propuesta realizada al Consejo Escolar Municipal por los colectivos culturales, que desde el mes de abril hablaban de ello en la Comisión de Artes Escénicas y Visuales en las I Jornadas Participativas para el Diseño de la Cultura.

Actividad que sido programada por los técnicos de la concejalía, y que los miembros de la Comisión Escolar Municipal refrendarán”.

La concejala animaba al Partido Popular y especialmente a las concejalas con conocimiento en esta materia a no dejar a Ciudad Real “huérfana de una oposición responsable y constructiva en materia de Educación”, y las invitaba a ser ejemplo de que un pacto por la educación, de que el trabajo compartido por la una educación pública es posible. “Estoy convencida de que con voluntad política Ciudad Real podría convertirse en un ejemplo de ello”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.