Facultad de Medicina de Ciudad Real

Esta tarde el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogía la graduación de la séptima promoción de la Facultad de Medicina. Un acto muy emotivo, que ha contado con la intervención de la Coral Universitaria de Ciudad Real, y la intervención del vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros, la vicedecana de Estudiantes y Extensión de la Facultad de Medicina, Miriam Bajo, los padrinos de la promoción, Luis Calahorra y Francisco Javier Ruiz, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha querido acompañar a los 56 egresados, junto al delegado de Sanidad del Gobierno regional en Ciudad Real, Francisco José García, el diputado provincial, Dionisio Vicente González, el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, profesores, familiares y representantes del ámbito de salud. Una promoción que comenzaban sus estudios el 7 de septiembre de 2016, y que han realizado más de 160 exámenes y un Examen clínico objetivo estructurado (ECOE) anual, a partir del tercer curso. Recientemente, las facultades de Medicina, de Ciudad Real y Albacete, de la UCLM han recibido el informe favorable de la Federación Mundial de Educación Médica y la Aneca para la obtención del sello internacional de calidad.

Facultad de Medicina de Ciudad Real Facultad de Medicina de Ciudad Real Facultad de Medicina de Ciudad Real

La alcaldesa ha querido comenzar su discurso dando la enhorabuena a los familiares directos de los graduados y citando a Platón “donde quiera que se ama el arte de la medicina también a la humanidad”. Destacaba Masías “la compasión y la empatía” de los profesionales sanitarios y la importancia de la “vocación a la actividad que uno desempeña, porque en el fondo de la misma se encuentra el amor a las cosas, a las personas y a la profesión que ejerce”. Añadía que “del médico se espera abnegación, simpatía y comprensión, porque el paciente no es solamente un conjunto de síntomas, signos o funciones alteradas, sino un ser humano temeroso y esperanzado, que busca alivio y confianza”. Terminaba mostrando la primera edil “el privilegio y el orgullo como alcaldesa por poder contar con la Universidad de Castilla-La Mancha, y con la Facultad de Medicina, que prepara a las nuevas generaciones, para construir un mundo mejor que el que se han encontrado”.

El vicerrector de Ciencias de la Salud parafraseaba a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y les recomendaba que en cada momento de su vida “nunca olviden para qué estoy aquí y de donde vengo”. Por otra parte, la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real agradecía a las familias “educar a unas personas tan valiosas y ofrecerlas a la sociedad para el cuidado”. Durante el acto se ha entregado el Premio Extraordinario Fin de Grado 2021 a Clara Lara Aroco, se ha procedido a la imposición de Becas a los alumnos graduados y se ha procedido al Juramento Hipocrático. El evento ha finalizado con el Gaudeaumus Igitur.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.