polígono “Oretania” de SEPES

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de SEPES, Lucrecio Fernández, han presentado este mediodía en el Centro Cultural “Antiguo Casino” el proyecto de la primera primera fase del Polígono Industrial “Oretania” a empresarios de Ciudad Real interesados en instalarse.

Se contempla la ejecución de una primera fase de 135.000 metros cuadrados en el extremo noreste del polígono “porque queremos ser sensatos y coherentes. Para ciudad Real es esencial el desarrollo empresarial por la riqueza y la creación de empleo, y por eso hemos trabajado en este proyecto”.

Polígono “Oretania” de SEPES Polígono “Oretania” de SEPES Polígono “Oretania” de SEPES Polígono “Oretania” de SEPES

La alcaldesa recordaba cómo desde el 2002 empezó el proyecto, pero determinados problemas como la caducidad de la declaración de impacto ambiental han hecho que hasta ahora no se pudiera desarrollar. “Es un polígono que lleva mucho tiempo parado, pero desde la visita del que fuera director general de SEPES Alejandro Soler, los técnicos del Ayuntamiento y de la sociedad estatal han estado trabajando diariamente para llevar a cabo todo el procedimiento, “un proceso que no ha sido sencillo”.

Por eso ahora se presenta el proyecto a los empresarios que están interesados en este suelo industrial. “esto no es algo en el papel, es una realidad que llevará sus trámites, y los empresarios recibirán hoy toda la información”, afirmaba Zamora que agradecía la presencia de FECIR, AJE, la Cámara de Comercio, “ya que en este proyecto vamos todos de la mano, con el Pacto Local por el empleo porque es vital para Ciudad Real”.

Lucrecio Fernández mostraba el apoyo del Gobierno de España a esta iniciativa, y a Ciudad Real. “Durante este tiempo de maduración del proyecto son muchos los hitos que ha habido que superar. Lo último el poder terminar la documentación urbanística que permite la puesta en marcha del proyecto. Desde 2018 hasta ahora, los servicios técnicos de SEPES junto con los servicios municipales han estado trabajando en dos proyectos fundamentalmente: el proyecto de esta primera fase y de parcelación que se necesitará con carácter previo a la comercialización del polígono”.

El director general de SEPES reconocía que en esta reunión presencial y en streaming, “vamos a tener la oportunidad de presentar a los empresarios de Ciudad Real cómo se define el polígono, que tipo de actividades, parcelas, accesos, servicios, son los que van a poder contar a la hora de instalarse”.

Fernández destacaba cómo hasta ahora SEPES ha invertido 20 millones de euros “en conseguir que este proyecto sea una realidad: compra de suelo y realización de proyectos. Desde esta presentación y una vez que se vayan culminando los trámites administrativos, dependerá de la demandas que se generen y hasta qué punto quieran hacer suyo lo que hoy les presentamos. Un proyecto que va a ser de sumo interés para los empresarios de la ciudad y que queremos que a corto plazo sea un proyecto con futuro”. Precisamente ahora comenzará la fase de pre-comercialización del polígono para conocer la demanda real de los empresarios interesados.

La directora de Producción de SEPES, Cristina Álvarez-Campana, ha sido la encargada de dar a conocer la actuación que permitirá disponer de 95.000 metros cuadrados de suelo industrial y 24.000 metros cuadrados de equipamientos. El resto de superficie corresponde con el viario necesario, y la conexión con la N-430.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.