Ciudadana Ejemplar

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Calatrava” celebra un año más el Día Nacional del Ama de Casa, que este año se adelanta al comienzo del curso 2017-2018 con una serie de actividades en Ciudad Real. Han confirmado su asistencia unas 800 mujeres de de 38 municipios de la provincia.

Los orígenes de la Asociación se remontan a 1976, cuando se funda la primera asociación local en Ciudad Real. Posteriormente, con la creación de las Autonomías, se amplió su ámbito de actuación a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con una misa en la SIB Catedral de Santa Maria del Prado, oficiada por el Sr. Obispo, Mons. Gerardo Melgar.

En el acto institucional que se celebrará desde las 12 horas en el Teatro Quijano intervendrán la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la presidenta de la Asociación, Bienvenida Pérez Montejano. También está la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Después de este acto, las mujeres participantes disfrutarán de una comida de confraternización y ya por la tarde un grupo de socias de Argamasilla de Calatrava interpretará una obra de teatro en el Teatro Quijano.

Su presidenta durante los últimos 28 años, Bienvenida Pérez, obtuvo el reconocimiento de “Ciudadana Ejemplar” este verano por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, a propuesta de la Federación de Peñas de Ciudad Real “al considerar que reúne todas las virtudes que la hacen ejemplar para el resto de sus conciudadanos, como mujer luchadora por la igualdad, pionera del movimiento asociativo y defensora de los derechos de los consumidores y usuarios, mujer inquieta, activa, dialogante, profundamente humana y entrañable, merecedora del reconocimiento y admiración de toda la sociedad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.