firma convenio

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo y la optimización de los recursos para el asesoramiento empresarial en materia de emprendimiento, subvenciones, prevención de riesgos laborales y colaboración en empleo a través de sus respectivas agencias de colocación.

Así lo ha detallado esta mañana el Presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, quien ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para  potenciar el desarrollo socioeconómico de Ciudad Real a través de la mejora de la promoción económica, el apoyo a las empresas y al comercio, y el fomento del empleo. “Empresarios, autónomos y emprendedores de la capital podrán obtener asesoramiento de FECIR gracias a este convenio”.

Maroto ha destacado que el acuerdo acordado es una forma eficaz de promover conjuntamente acciones que contribuyan a potenciar la promoción empresarial y facilitar el apoyo experto a empresas que se constituyan en la localidad, así como una oportunidad de colaboración en materia de empleo para favorecer la información y trabajos desarrollados por las respectivas agencias de colocación de ambas entidades. Un convenio a su parecer que ayudará a lograr los objetivos planteados de manera eficiente, aprovechando los recursos facilitados por el IMPEFE para incrementar y promocionar las acciones que, respondiendo a la finalidad del convenio, desarrolle conjuntamente con FECIR.

FECIR, que forma parte del Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, y de la Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real se compromete, tal y como ha indicado  su presidente, Carlos Marín, a través de dicho convenio rubricado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real   a difundir entre sus miembros, y de forma conjunta, las acciones que se lleven en el marco del acuerdo, a prestar asesoramiento, orientación y colaboración desinteresada y atender a cuantas personas con iniciativas de autoempleo y solicitud de información empresarial sean derivadas por los servicios de empleo del IMPEFE, así como a presentar un informe o memoria anual de las acciones, beneficiarios y logros registrados en actividades relacionadas con el marco del convenio durante el ejercicio precedente.

Tal y como ha explicado el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, la preparación, ejecución y seguimiento de este convenio son totalmente gratuitos y no implica gasto ni aportación alguna para ninguna de las partes, ni para las personas sobre las que concurra. “Trataremos de que las empresas y autónomos estén lo mejor posicionados posible para cuanto antes sacar a la ciudad de la crisis que ha provocado el COVID. Para ello facilitaremos aquellas instalaciones necesarias para el adecuado desarrollo de las actividades realizadas por FECIR dentro de las instalaciones del IMPEFE, siendo la duración del mismo de 12 meses”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.