#ORIENTA2

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo IMPEFE, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo, ha puesto marcha el Proyecto #ORIENTA2 destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Pilar Zamora ha indicado la importancia del trabajo conjunto con otras administraciones para llegar a más beneficiarios, y la importancia de ayudar a los jóvenes de la localidad que se encuentran en desempleo, teniendo al Impefe y al programa Orienta2 como un aliado en esa lucha, por este motivo les ha animado a inscribirse en este programa del que abrió plazo de inscripción.

Por su parte el Consejero de Educación, Cultura y Deporte Ángel Felpeto, ha señalado la importancia de que los jóvenes se inscriban en “Garantía Juvenil” para participar de los 26 proyectos que desde la JCCM se han aprobado para luchar contra el desempleo.

Entre los diferentes objetivos que se van a desarrollar destacan la aplicación de medidas específicas de acompañamiento a la inserción, acciones de orientación laboral, a través de la búsqueda activa de empleo, derivación a acciones de formación para el empleo e intervención con el tejido empresarial.

#ORIENTA2 está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que estén inscritos en el SEPECAM como demandantes de empleo y que no estén estudiando.

Las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo son:

-       Orientación e intermediación laboral.

-       Realización de diagnóstico y talleres pre-laborales, formativos y sociales.

-       Certificado de profesionalidad “Información juvenil” con 360 horas de formación teórica y 120 horas prácticas no laborales en empresas.

-       Certificado de profesionalidad “Dinamización de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, que consta de 150 horas de formación teórica y 160 horas de prácticas no laborales en empresas.

-       Formación en nuevas tecnologías: Información básica, de gestión nivel medio y avanzado. Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal. Programación Net y Diseño Web.

-       Competencia clave en inglés N2 (180 horas)

-       Programa Mixto de Formación y Empleo “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” 960 horas de formación y práctica laboral ( 6 meses)

El proyecto “ORIENTA2” está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo de la Unión Europea (Iniciativa de empleo juvenil. El FSE invierte en tu futuro) y será impartido por el IMPEFE-Ayuntamiento de Ciudad Real.

Para más información contacta con el teléfono 926 210 001 o recibe información presencial en las oficinas del IMPEFE, Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2- Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.