Red Estatal de Ciudades Educadoras

Los días 17 y 18 de marzo se está llevando a cabo en el Palacio de Congresos de Europa de Vitoria -Gasteiz el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), bajo el lema “Consolidando la ciudad educadora”. El concejal de Educación, Nacho Sánchez, asiste en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real al encuentro en el que participan 112 ciudades.

 A lo largo de las jornadas se están realizando distintos foros y mesas redondas en las que se han abordado temas como la situación actual de la educación y sus principales retos, el liderazgo político y desarrollo competencial, los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) con la implicación de la infancia, ciudades igualitarias y libres de violencia de género, ciudad inclusiva, ciudad educadora o conocimiento de la realidad y análisis de la intervención.

Red Estatal de Ciudades Educadoras Red Estatal de Ciudades Educadoras

En la jornada de inauguración intervinieron Joan Subirats i Humet, ministro de Universidades, Jokin Bildarratz Sorron, consejero de Educación del Gobierno Vasco, Maide Etxebarria García, primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz y Marina Canals Ramoneda, secretaria general de la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras).

En el mismo foro, se celebrará la Asamblea General de la Red en la que se dará a conocer la sucesora de ¨Vitoria como coordinadora de la Red para 2022-2023 y se detallará la composición de las ciudades que formarán parte de la Comisión de Seguimiento y las redes temáticas. La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras se constituyó como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.