La ciudad se convierte hasta el próximo domingo en la capital mundial del patinaje freestyle en un evento que reúne a más de 300 participantes de 12 países diferentes.


La ciudad abre sus puertas a la segunda edición de la Copa Mundial de Patinaje Inline Freestyle, una cita que se consolida como referente en esta disciplina deportiva y que este año ha duplicado en número de participantes.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han asistido a la entrega de medallas de la primera jornada de la competición, en   la modalidad de derrapes y saltos, que se han disputado en la Plaza de la Constitución.  Beltrán ha querido agradecer a la junta directiva del Club Sportia, organizadores de la World Cup, “que han hecho posible que un evento  a nivel mundial llegue a nuestra ciudad, y que todo el que pase por aquí pueda disfrutar de este deporte tan bonito”

Además, el concejal ha querido invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de la competición, que seguirá celebrándose durante todo el fin de semana en el Quijote Arena. “Nos quedan tres días por delante para ver a los mejores representantes de este deporte espectáculo, que vuelve a poner a nuestra ciudad en el mapa a nivel mundial y eso no tiene precio”, explicaba.

Por su parte Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, destacaba como novedad este año el haber sacado la competición a la calle, “para que la gente pueda conocer un poco más de nuestro deporte”, y resaltaba también la cantidad de participantes, que se ha doblado este año, con casi trecientos deportistas de todo el mundo.

Durante todo el fin de semana el público podrá seguir disfrutando de las pruebas de distintas modalidades, y de los mejores deportistas del mundo en esta disciplina, que se darán cita en el Quijote Arena.

  • .

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.