Vestas Balonmano Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente del Club de Balonmano Vestas Alarcos, Juan Pablo Marciel, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la nueva camiseta del club, que llevará el número 016 de lucha contra la violencia de género en su brazo izquierdo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba “que lo que le pedimos a los hombres es arrimar el hombro para acabar con la violencia de género y este número es un numero para romper el silencio de las víctimas, para poner voz a estas mujeres que son asesinadas y a los niños y niñas que sufren la violencia de género”.

La primera edil recordaba que casi un millar de mujeres han sido asesinadas desde que hay datos en 2003. “Imaginaros 998 ataúdes puestos al lado uno de otros. Esas son las mujeres que han sido asesinadas y tenemos niños y niñas que también han muerto de manos de las parejas y exparejas de sus madres. Y no podemos guardar silencio, y agradezco al Vestas Balonmano Alarcos que pongáis voz y vuestra imagen. Estáis saliendo a decir lo solidario que sois en esta labor conjunta”.

Zamora consideraba que “la violencia de género es una emergencia nacional. Aquí no hay colores o partidos. Estáis apoyando una causa justa por la que hay que pelear. Mientras haya una mujer que en el silencio de su casa está sufriendo maltrato. Mientras haya un niño que se tenga que tapar las los oídos en una habitación mientras que están maltratando a su madre,   necesitamos un teléfono que les ponga voz y les visibilice”.

El presidente del Club, Juan Pablo Marciel, reconocía que el Vestas Balonmano Alarcos “es un club concienciado en su entorno, en sociedad y estamos para todos los que nos piden ayuda. Queremos ayudar a todas aquellas personas que lo están pasando por momentos de violencia y utilizamos nuestro escaparate que es nuestra camiseta para visibilizar este número de ayuda contra el maltrato. Un número que no deja rastro y queremos estar para ayudar a todo este colectivo”.

Marciel reconocía que la elección del lugar no es casual: “hemos elegido el hombro para poner este número que es la fuerza del balonmano, pero una fuerza con control. Una fuerza sin control no es buena. Hemos querido ponerlo ahí. Una fuerza que sirve para abrazar y no solo para pegar. Venimos a demostrar que los brazos y la fuerza sirva para otras cosas, que es mejor abrazar que no pegar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.