Rosa Romero confirma la colaboración del Ayuntamiento en el simulacro de emergencia que  la UME

La alcaldesa de Ciudad Real recibe al Teniente Coronel de la Unidad Militar de Emergencia, el ciudadrealeño Juan del Hierro

La alcaldesa de Ciudad Real ha recibido la visita del Teniente Coronel Jefe del primer batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Juan del Hierro Rodrigo, que ha expuesto a Rosa Romero las capacidades de la UME y le ha explicado el desarrollo del ejercicio Gamma “Daimiel 15”, un simulacro de emergencia que esta unidad del ejército va a realizar del 9 al 12 de marzo en la localidad de Daimiel y en el que se va a activar el Plan Nacional de Seguridad.

Debido a la magnitud de este ejercicio que precisa de la colaboración de las instituciones para su realización, la alcaldesa de Ciudad Real ha confirmado al Teniente Coronel del Hierro, que el Ayuntamiento capitalino pondrá a su disposición todos los recursos materiales y humanos y podrá contar con la participación y colaboración de los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

La primer edil se ha mostrado encantada de poder colaborar con la Unidad Militar de Emergencia, destacando además el orgullo que supone que un ciudadrealeño ostente el mando militar más alto dentro de esta destacada unidad del ejército español.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.