La alcaldesa inaugura la ampliación del Parque de Gasset

El Parque de Gasset se amplían en 9.700 metros cuadrados más con una zona para patinaje y skate , 120 plazas de  aparcamiento y 85 árboles.


Ciudad Real, 22 de diciembre de 2014.- A escasos días de 2015, año en que el emblemático Parque de Gasset  de Ciudad cumple 100 años, la  alcaldesa, ha inaugurado hoy una ampliación de este histórico espacio verde, el más antiguo de la capital, con una nueva zona de 9.700 metros destinada a la práctica del skate y patinaje y aparcamiento.

La superficie recuperada, como señalaba Rosa Romero, supone un 10% de la superficie total del parque y tendrá un uso deportivo, lúdico y de ocio alternativo para jóvenes, pues 450 metros de la misma ocupan sendas pistas de patinaje y skate en cuyo diseño ha colaborado el Club Sportia de Ciudad Real, y otra zona estará dedicada a aparcamiento en superfie, concretamente 5.000 metros cuadrados con cabida para 120 plazas. Además se han plantado 85 árboles y arbutos que se suman a los 1.060 con los que cuenta ya el Parque.

La Primer Edil subrayaba que esta obra “ tiene que ver con nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de Ciudad Real, y en esto, las zonas verdes son una prioridad, pues contamos con 24 parques” destacaba.
Además, Rosa Romero también aseguraba que “Ciudad Real es una ciudad joven y universitaria y apostamos por poner en marcha espacios para el ocio saludable y el deporte que gusta a los jóvenes “.

El presupuesto de la ampliación del Parque de Gasset ha sido de 610.861 euros, “ pero sin coste alguno para las arcas municipales y fruto de nuestra buena gestión “,  resaltaba la Alcaldesa, pues las obras las ha realizado la empresa Inditec con cargo a las mejoras presentadas en el contrato de adjudicación de la gestión del servicio de jardines municipales".

 

Audios:

Rosa Romero 1

Rosa Romero 2

Rosa Romero 3

Rosa Romero 4

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.