Pleno Escolar Municipal

Aprovechando la conmemoración el pasado 24 de enero del Día Internacional de la Educación, el Pleno Escolar Municipal ha planteado esta mañana a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, los diferentes eslóganes que sobre la educación han preparado en sus colegios.

Entre las propuestas de los colegios, “Educación es sacar de ti lo mejor”, “en el proyecto de la inclusión el mejor camino es la educación”, “la educación no distingue entre pobres y ricos, religiones o razas, todos la necesitamos, es nuestro derecho”, “la educación nos hace iguales”, “para el mundo mejorar, hay que aprender más”, “no hay que ser mayor para transmitir educación”, “si éxito en la vida quieres tener, a la escuela has de ir a aprender”, “sin que haya distinción, todos necesitamos educación”, “el futuro es para los que se preparan en el presente” o “un maestro es una brújula que activa los tsunamis de la curiosidad el conocimiento y la sabiduría en los alumnos”.

La creatividad se ha dejado notar en los centros, algunos de los cuales han realizado una nube de palabras sobre lo que conlleva educar, un rap, un dibujo o una pancarta. Con todas las propuestas se confeccionará un gran mural-cartel de este Pleno Escolar Municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a todos por los eslóganes que han realizado, ya que la educación “es un derecho que tenéis, me encanta la igualdad de oportunidades, que es comunidad entre padres, madre y profesionales educativa, es comunidad de aprendizaje, es presente futuro, pensar, libertad, respeto, inclusión, y me voy a quedar con la frase de que con la educación se cambia el mundo”.

Además, los concejales escolares que asistieron han contado a sus compañeros cómo transcurrió el encuentro de representantes escolares de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en el Castillo de San Servando, en Toledo, el pasado mes de diciembre, de la mano de UNICEF. En distintos grupos se trabajaron los derechos de los niños y niñas, se “cocinaron” diferentes platos de protección de la infancia en los que los ingredientes eran los valores y derechos de los niños y niñas, y se redactó el primer Manifiesto de Castilla-La Mancha a favor de los Derechos de la Infancia.

También los concejales escolares han trasladado a la alcaldesa aquellas demandas y necesidades de los centros, así como propuestas y programas que se están llevando a cabo en los centros.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.