Garantía +52

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, han dado esta mañana la bienvenida en el Centro Cultural Antiguo Casino a las 35 personas seleccionadas del “Programa Garantía +52 años”, que desde hoy se incorporan a diversas áreas del Ayuntamiento.         

Se trata de un programa en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que estas 35 personas con contratadas como colaboradores/as sociales para la mejora de su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado laboral, así como la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local y comunitario.

Pilar Zamora reconocía la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por el empleo en estos tiempos complicados. Serán 35 hombres y mujeres con un  contrato de 6 meses para que puedan acceder a algún tipo de prestación, y que refuerzan los servicios del Ayuntamiento en varias áreas

“No es sólo una oportunidad de empleo, es un soplo de autoestima para estas personas que tiene problemas para encontrar un empleo. Nosotros entendemos que la edad no debe ser un hándicap, pero no se nos escapa que el mercado de trabajo es más difícil para las personas que hemos superado los 50 años, y el apoyo del Ayuntamiento es esencial”.

La alcaldesa avanzaba además que una gran parte del remanente de tesorería del año 2020 irá dedicada al empleo, ya que el Ayuntamiento aportará su parte correspondiente para los Planes de Empleo que vengan a Ciudad Real por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial”.

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, reconocía que este colectivo “cuenta con una dificultad añadida, a parte de la situación por la pandemia, con la edad, y con este plan estamos muy contentos de tenerles aquí”. A ellos se les ofrece asesoramiento y apoyo para la búsqueda de empleo y recualificación, así como formación en materia de seguridad y salud, sobre todo en materia de COVID.

Los ámbitos de actuación de estas personas, aunque se adecuarán a cada perfil profesional, se han definido en colaboración en acciones relacionadas con el medioambiente, colaboración y apoyo a personas o familias en riesgo de exclusión social, así  como otros ámbitos de interés social o común.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.