La concejala de Educación presentando las actividadesLa concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado el programa de actividades complementarias y la Escuela municipal de Educación en valores, dos iniciativas más de esta área municipal en las que se prevé que participen alrededor de 9.000 ciudadanos.

El programa de Actividades Educativas Complementarias, pretende la complementación del curriculum escolar y se desarrolla en los centros escolares, en horario lectivo y dirigido a estudiantes y profesores.

En él, colaboran y organizan diversas concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real bajo la coordinación de la Concejalía de Educación. Así, por ejemplo, Igualdad de Género está impartiendo una actividad de eliminación de la violencia de género para alumnos del primer ciclo de la ESO, Sostenibilidad, con talleres de animales domésticos, o el área de movilidad y seguridad con educación cívica y vial para segundo y tercero de primaria; en total, 15 actividades complementarias programadas con 7.500 escolares participantes.
Estas actividades se están impartiendo ahora en los colegios e institutos de la capital y terminarán en febrero de 2012, fecha en la que dará comienzo la Escuela Municipal de Educación en Valores.

Esta escuela, como ha explicado la concejala de Educación, es un servicio mixto de actividades complementarias y extracurriculares, por lo cual, algunas actividades se impartirán en horario lectivo y en los centros escolares y otras fuera, además, de que esta escuela, va destinada a toda la familia.

Según Ana Beatriz Sebastiá, su objetivo es sensibilizar a la población sobre el mundo de los valores y por ello se va a trabajar en 4 áreas; valores y derechos humanos, valores y medio ambiente, valores y cultura y valores y salud.

La Escuela Municipal de Educación en Valores, integrada en el Instituto Municipal de Educación, contará con la colaboración de todas las Concejalías del Ayuntamiento capitalino y de distintas instituciones públicas y privadas y se prevé que en la misma participen 4.200 alumnos.

Para el desarrollo de ambos programas, se cuenta con 13 monitores contratados y otros tantos trabajadores municipales y como el resto de actividades municipales de educación, son totalmente gratuitas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.