Ayuntamiento

La concejalía de Festejos ha publicado las bases para la adjudicación de las casetas para la Feria y Fiestas de Ciudad Real, en honor a la Virgen del Prado. Entre las novedades es que podrán optar a la adjudicación de las casetas los empresarios de hostelería con negocios en Ciudad Real, y que se adjudicarán para los años 2017, 2018 y 2019.

Las casetas se adjudicarán mediante sorteo público que se realizará entre las instancias presentadas entre el 17 de abril y el 17 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se adjudicarán un total de 7 casetas, quedando el resto de solicitantes en cupo de reservas para cubrir los posibles desistimientos. La concesión se realizará por tres años consecutivos: 2017, 2018 y 2019.

Para poder concurrir a esta adjudicación deberán presentar una garantía provisional de 350 euros previamente al efectuar la solicitud. Dicha adjudicación será devuelta en los siguientes supuestos, previo informe de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real:

1.         A las solicitudes incluidas en el cupo de reservas, a partir de la fecha límite establecida para la adjudicación definitiva siempre y cuando no puedan optar finalmente a instalar caseta.

2.         A las adjudicatarias para la instalación de la caseta, una vez finalizada la Feria y Fiestas 2017, siempre y cuando hayan cumplido con todos y cada uno de los requisitos establecidos.

3.         A las solicitudes que hayan sido agraciadas con la opción de instalar caseta en el sorteo público, que renuncien a posteriori:

1.         Si la renuncia se produce antes del 14 de julio, el 100% a partir del día siguiente de la presentación del informe por parte de la Concejalía de Festejos.

2.         Si la renuncia se produce antes del 28 de julio, el 80% a partir del día siguiente de la presentación del informe por parte de la Concejalía de Festejos.

3.         Si la renuncia se produce antes del 4 de agosto, el 50% a partir del día siguiente de la presentación del informe por parte de la Concejalía de Festejos.

En lo referente a la instalación y montaje de las carpas, los adjudicatarios deberán presentar toda la documentación técnica necesaria (Memoria Técnica descriptiva y de estructura de las carpas, plano, instalación eléctrica, salidas de emergencia, etc.), antes del 1 de julio.

Antes del día 4 de agosto de 2017 a las 14 horas,los adjudicatarios deberán presentar justificante de los pagos a realizar así como de la documentación requerida que tendrá el carácter de obligatoria, y cuya falta determinará la renuncia a la adjudicación. Para los años sucesivos, la fecha límite para realizar los pagos y entrega de documentación será: el 3 de agosto de 2018 y el 5 de agosto de 2019.

Durante el período de fiestas:

•          Obligatoriamente, durante todos los días de la actividad, en la caseta deberá estar presente un responsable ante cualquier visita o requerimiento de las autoridades y servicios municipales, cuyo DNI y número de teléfono deberá de ser comunicado previamente en la Concejalía de Festejos.

•          La limpieza tanto del interior como de la zona de influencia de la caseta (a determinar por el Servicio de Medio Ambiente), deberá realizarse por los adjudicatarios, debiendo mantener un buen estado de limpieza y decoro en todo momento.

•          Será obligatorio la utilización de envases de plástico y las bebidas embotelladas en cristal se servirán en la caseta, retirando dichos envases en cuanto sean servidos al cliente.

A la finalización de la actividad, los adjudicatarios deberán desmontar y limpiar las casetas y su zona de influencia dentro de los tres días siguientes a la finalización de la Feria y Fiestas. En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento procederá a retirar el mobiliario y los enseres a costa del adjudicatario.

El funcionamiento de la actividad, del día 14 al 22 de agosto ambos inclusive, deberá adecuarse al siguiente régimen de horarios:

- Apertura: 21:00 horas.

- Cierre: 06:00 horas. (sábados y víspera de fiesta a las 06:30 horas)

A partir de la hora señalada como finalización o de cierre deberá cesar toda música o actuación, y no se podrán servir más consumiciones, ni se permitirá el acceso de más personas a las instalaciones, debiéndose proceder al desalojo del público en un plazo máximo de treinta minutos. El incumplimiento de este horario de apertura y cierre podrá llevar consigo la clausura de la caseta y la incautación de la fianza.

Para paliar los efectos provocados por la concentración de casetas en una misma zona, al objeto de minimizar las molestias generadas a los vecinos del barrio, en lo referente a los ruidos, los adjudicatarios deberán adoptar las medidas que informe el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En cada caseta habrá disponibles 2 extintores de Polvo ABC, 6 Kg., eficacia 21A-113B y se deberá montar alumbrado de emergencia en cada caseta.

Cada adjudicatario se hará cargo de los siguientes pagos:

1.   FIANZA:

Fianza en garantía de limpieza.

250 €. Departamento de Intervención Ayuntamiento. (1ª planta)

2.  TASAS

Tasa por casetas de feria en terrenos de uso público, según la ordenanza fiscal vigente.

3.  GASTOS POR EL ALQUILER DE LAS CASETAS, SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, SERVICIOS OBLIGATORIOS DE SEGURIDAD PRIVADA, W.C. QUÍMICOS y CONSUMO DE LUZ y AGUA

Los adjudicatarios correrán con todos los gastos arriba referenciados. En lo que respecta al montaje e instalación de las Carpas, los adjudicatarios deberán presentar toda la documentación que sea requerida por los Servicios Técnicos Municipales.

La documentación obligatoria a presentar puede consultarse en la Concejalía de Festejos (Edificio Mercado) y en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Descarga aquí las bases

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.