OBRAS APROBADAS PENDIENTES DE EJECUCIÓN:

 

PARKING DE AUTOCARAVANAS EN LA ZONA DEL LARACHE EN CIUDAD REAL.

  • Objetivos de la obra: Promover un servicio que sirva de estímulo para el turismo en Ciudad Real a través de un área de aparcamiento de autocaravanas en la parcela municipal situada entre las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y Avenida del Ferrocarril. Con una inversión reducida se prevé una alta rentabilidad durante todo el año, promoviendo el desarrollo del comercio local y dando publicidad gratuita a la localidad ya que la inauguración de un nuevo parking es motivo de reseñas en todas las revistas especializadas y guías del país otorgándole valor añadido al fomentar el turismo ecológico y de calidad. Además es una forma de viajar que ha crecido mucho en los últimos años, en España hay un registro de más de 300.000, incrementándose este ritmo de crecimiento con motivo del COVID-19.
  • Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza
  • Contratista/s responsable/s:
  • Presupuesto de Licitación:
  • Presupuesto de Adjudicación:
  • Plazo de ejecución:
  • Estado actual: Aprobada necesidad del proyecto. Redacción del proyecto en desarrollo.

 

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO. FASE III: RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO.

Objetivos de la obra: Renovación de la iluminación interior de la casa consistorial con el objetivo de mejorar su eficiencia energética. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia la presente acción, contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial, mediante inversiones estratégicas que redundan en el crecimiento económico de Ciudad Real.

  • Responsable municipal del contrato: Alfredo Pulido Latorre
  • Dirección Técnica:
  • Contratista/s responsable/s : Pendiente
  • Presupuesto de Licitación: 994,64 € + IVA (20.788,87 €)
  • Presupuesto de Adjudicación:
  • Periodo de ejecución: Once semanas.
  • Estado actual: Pendiente de licitación.

 

MEJORA DEL DRENAJE SUPERFICIAL EN TRAMO DE LA CALLE CAMINO VIEJO DE ALARCOS 2-4 EN CIUDAD REAL.

  • Objetivos de la obra: Mejorar el drenaje superficial en el citado tramo de la calle Camino Viejo de Alarcos ya que ante episodios de lluvias de intensidad leve a moderado se producen balsas de agua que interrumpen el tráfico y la entrada en los sótanos de las viviendas de la zona.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre y Clara Anguita Hurtado de Mendoza.
  • Contratista/s responsable/s: Pendiente.
  • Importe presupuestado:963,76 € + IVA (5.026,72 €)
  • Plazo de ejecución: 1 mes.
  • Estado actual: Pendiente de licitación.

 

REHABILITACIÓN DEL EMISARIO GENERAL DE CIUDAD REAL

  • Objetivos de la obra: Se procede a la rehabilitación del emisario para prolongar la vida útil de la infraestructura actual para evitar el colapso de la infraestructura en alguno de sus puntos, como ya ocurrió en 2005 al producirse el hundimiento del tramo donde ahora se ubica la caseta de desdoblamiento.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre
  • Contratista/s responsable/s: Pendiente.
  • Importe presupuestado:
  • Periodo de ejecución:
  • Estado actual: Redacción del proyecto en ejecución

 

FOTOVOLTAICA EDIFICIO MUNICIPAL DEL MERCADO DE ABASTOS.

  • Objetivos de la obra: Instalación de 56 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 20,72 kWp subvencionado en un 80% por IDAE, contribuyendo así a la reducción de la factura eléctrica del edificio y favoreciendo el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre
  • Contratista/s responsable/s: Pendiente.
  • Importe presupuestado:
  • Plazo de ejecución:
  • Estado actual: Redacción del proyecto en ejecución.

 

FOTOVOLTAICA EDIFICIO MUNICIPAL PABELLÓN QUIJOTE ARENA.

  • Objetivos de la obra: Instalación de 104 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 34,32 kWp subvencionado en un 80% por IDAE, contribuyendo así a la reducción de la factura eléctrica del edificio y favoreciendo el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre
  • Contratista/s responsable/s:
  • Importe presupuestado:
  • Plazo de ejecución:
  • Estado actual: Redacción del proyecto en ejecución.

 

FOTOVOLTAICA EDIFICIO MUNICIPAL DEL MUSEO LÓPEZ VILLASEÑOR.

  • Objetivos de la obra: Instalación de 14 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 5,18 kWp subvencionado en un 80% por IDAE, contribuyendo así a la reducción de la factura eléctrica del edificio y favoreciendo el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible.
  • Responsable municipal: Alfredo Pulido Latorre
  • Contratista/s responsable/s: Pendiente.
  • Importe presupuestado:
  • Plazo de ejecución:
  • Estado actual: Redacción del proyecto en ejecución.

 

PAVIMENTACIÓN CALLE PUENTE DE RETAMA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y deterioro que presentan los acerados y el firme de la calle Puente de Retama, así como reordenar el tráfico rodado en la intersección de dicha calle con la vía de servicio de la Segunda Ronda y con el acceso al barrio de San Martín de Porres, mediante la creación de una glorieta.
  • La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, ya que el mismo presenta fisuras, rodadas y reposiciones en gran parte del trazado; mejoras en los pasos de peatones existentes para que cumplan con la normativa vigente de accesibilidad; reordenación del aparcamiento con reserva de cuatro plazas para personas con movilidad reducida; solución de la intersección existente mediante la construcción de una glorieta; dotación de mobiliario urbano; y refuerzo de la señalización horizontal y vertical.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del proyecto: JGL 23 de enero de 2020
  • Importe Presupuestado: 352.538,11 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Siete meses. 

 

ADECUACIÓN AVENIDA DE VALDEPEÑAS

  • Objetivos de la obra: Subsanar las importantes deficiencias que presenta Avda. de Valdepeñas en cuanto a accesibilidad de la vía, el deterioro del firme y el mal estado de la Red de Abastecimiento  en  la  zona.
  • La adecuación consistirá en: rehabilitación y refuerzo del firme existente en los tramos considerados. Ejecución de un itinerario accesible a lo largo de toda la Avda. Valdepeñas, realizando y ajustando los pasos de peatones existentes, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de hundimiento en tramo de acerado, reposición de señalización horizontal, redistribución de aparcamientos, creación de un ciclocarril en cada sentido de circulación, sustitución de la Red Principal de Abastecimiento  existente en fibrocemento por polietileno de diámetro  150  mm y plantación de arbolado de sombra en ambas márgenes.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del proyecto: JGL de 27 de abril de 2020.
  • Importe Presupuestado: 417.928,29 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Seis meses. 

 

PAVIMENTACIÓN CALLE SEVERO OCHOA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las importantes deficiencias que presenta el firme y la accesibilidad en algunas zonas puntuales del acerado de la Calle Severo Ochoa.
  • La actuación consistirá en rehabilitación y refuerzo del firme existente en el tramo comprendido entre la calle Camilo José Cela y la Ctra. De la Atalaya.
  • Se procederá a sanear el firme a lo largo de toda la calle Severo Ochoa, realizando y ajustando los pasos de peatones existentes, mejora de los radios de giro en los encuentros con las calles que confluyen, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de las zonas de acerado con hundimiento, arreglo de alcorques, reposición de señalización horizontal, redistribución de aparcamientos.
  • Se mejora el acceso del aparcamiento junto al centro de salud, se iluminará y  se mejorará la explanada.
  • Otra actuación será dar continuidad a los carriles bici que llegan a la calle Severo Ochoa el primero por la Ctra. de la Atalaya y el carril bici que llega por la calle Rosalía de Castro.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 8 de junio de 2020.
  • Importe Presupuestado: 203.569,72 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Tres meses. 

 

ACCESIBILIDAD Y TELÓN CORTAFUEGOS DEL TEATRO QUIJANO

  • Objetivos de la obra: Dotar al Teatro Municipal Quijano de unas adecuadas condiciones de accesibilidad junto con las mejoras en el equipamiento escénico y la sustitución del telón cortafuegos. Para ello se crearán unos nuevos aseos adaptados en la planta principal, se abrirá una nueva puerta de acceso al patio de butacas, a través de la cual, se conectará con suaves rampas con el escenario mediante un itinerario accesible. Se renovará el equipamiento escénico mediante nuevas estructuras metálicas auxiliares para la maquinaria escénica, nuevas escaleras de acceso al peine y galerías del escenario con barandillas de protección, sistemas contrapesados, sistemas motorizados en escenario y para elevación de equipos de sonido, barras electrificadas de doble tubo y celosía y sistema de guías. Retirada del actual telón cortafuegos existente bajo protocolo de seguridad, por contenido en amianto, y posterior instalación de un nuevo telón cortafuegos junto con un nuevo cerramiento resistente al fuego en el paramento de separación de la caja escénica y platea.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 18 de enero de 2021
  • Importe presupuestado: 338.515,49 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Seis meses.

 

AVENIDA DE EUROPA

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la Avenida de Europa, así como, la reordenación de la calzada, aparcamientos, carril bici y zonas peatonales, plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del Parque del Pilar y sus correspondientes conexiones con dicha Avenida, la c/ Stª. María de Alarcos y la Avda. de Valdepeñas.
  • Se actuará tanto en los acerados como en el firme. Se procederá a disminuir el ancho de calzada con el fin de disminuir la velocidad del tráfico rodado. Se crearán bandas de aparcamiento en línea a ambos lados, en uno de los cuales no existe en la actualidad, se ampliarán los acerados, se reubicarán los pasos de peatones y paradas de bus favoreciendo la funcionalidad y accesibilidad de los mismos.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén, Saturnino Camacho Ayudo y Santiago Sánchez Crespo.
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 10 de agosto de 2020
  • Importe presupuestado: 1.528.198,66 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Diez meses.

 

ADAPTACIÓN DEL COLEGIO CIUDAD JARDÍN PARA UNIVERSIDAD POPULAR

  • Objetivos de la obra: Adaptar el Colegio Ciudad Jardín par el uso como Universidad Popular. La adaptación se adecuará, con carácter general, a la distribución de los espacios existentes. Se mantendrá la misma ordenación de aulas, pasillos y servicios en las dos plantas existentes. Se introducirán pequeñas reformas en las zonas administrativas, en los  baños y en los cuartos de instalaciones. Se adecuarán los accesos tanto en el exterior como en el interior del edificio para garantizar su accesibilidad. Para ello se crearán unas suaves rampas de entrada, un ascensor que conecte con la planta superior y una dotación suficiente de aseos adaptados en cada planta. Se realizarán nuevas instalaciones de fontanería, renovación completa de la instalación eléctrica e iluminación, adecuación de la calefacción, incendios, intrusión, red de datos, climatización, etc. Se arreglarán principalmente, las carpinterías y persianas, falsos techos, pavimentos, pintura interior y exterior, reparación de cubiertas y barandillas.
  • Además se realizarán los trabajos de urbanización y ordenación exterior del edificio. Se sustituirá totalmente el cerramiento de la parcela, en muy mal estado, por otro de diseño más sencillo. Se crearán zonas de aparcamiento para turismos, se mantendrán las pistas deportivas mejorando el pavimento, se retirarán los árboles que se encuentran en mal estado y se completarán por otros adecuadamente distribuidos. Se dotará el conjunto de iluminación, recogida de aguas pluviales, jardinería, riego y señalización horizontal.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 10 de agosto de 2020.
  • Importe presupuestado: 600.247,50 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Diez meses.

 

OBRAS APROBADAS:

 

ITINERARIO ACCESIBLE EN CALLE LIRIO Y CALLE DELICIAS

  • Objetivos de la obra: Subsanar las deficiencias de accesibilidad y deterioro que presentan los acerados y el firme de las calles Lirio y Delicias, creando un itinerario peatonal accesible a lo largo de las dos vías, desde la C/ La Mata hasta la C/ Calatrava, interviniendo en el acerado de ambos lados de la calle, reordenando los espacios y elementos, y mejorando la sección y el pavimento de la calzada. 
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 8 de junio de 2020.
  • Importe presupuestado: 176.585,71 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Cinco meses

 

NUEVA CUBIERTA DEL EDIFICIO DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN

  • Objetivos de la obra: Subsanar las importantes deficiencias que presenta el edificio de la Concejalía de Educación debido a las abundantes filtraciones de agua provenientes de la cubierta y graderío, así como, la falta de aislamiento y deterioro de las escayolas de la planta primera de dichas dependencias situadas bajo el graderío del Estadio del Polideportivo Rey Juan Carlos I.
  • La adecuación consistirá en la sustitución completa de la cubierta existente, debido a las abundantes deficiencias y falta de estanqueidad que presenta, por otra nueva con aislamiento incluido tipo sándwich, colocación de un nuevo canalón a lo largo de toda la fachada con sus correspondientes bajantes exteriores, una por cada machón de la estructura, así como el acondicionamiento interior de las dependencias de la Concejalía de Educación mediante aislamiento, renovación de escayolas y paramentos deteriorados y reordenación y completamiento del sistema de climatización.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 27 de abril de 2020.
  • Importe presupuestado: 260.436,07 euros I.V.A. incluido.
  • Periodo de ejecución: Cuatro meses.

 

 PEATONALIZACIÓN CALLE ZARZA

  • Objetivos de la obra: Peatonalizar la calle Zarza, en su tramo comprendido entre la Plaza del Carmen y la intersección con la calle Infantes. Además, se reordenarán los espacios y se adaptará la red de saneamiento a la recogida superficial de aguas. No se actuará sobre la red de abastecimiento.
  • Esta iniciativa pretende la creación de una plataforma única con una recogida de aguas pluviales central mediante una red de imbornales, de forma que todo el itinerario peatonal sea accesible. Para ello, se unificará la cota de nivel en todo el recorrido tomando como referencia la cota más restrictiva. Actualmente, el tramo objeto de estudio de la calle Zarza se encuentra peatonalizado, restringiendo la circulación de vehículos excepto a vecinos, bicicletas y carga y descarga en horario regulado. Esta peatonalización actual queda reflejada mediante la continuidad del acerado en las calles que la intersecan –Infantes y Carmen-, y la existencia de señalización vertical indicando dicha restricción.
  • Con todo ello se pretende realizar una importante mejora para los usuarios del Colegio San Francisco Javier, para los residentes de la zona y para los ciudadanos, en general.
  • Responsables Municipales: Emilio Velado Guillén.
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 7 de abril de 2020.
  • Importe Presupuestado: 107.586,24 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Tres meses. 

 

PARKING AUDITORIO

  • Objetivos de la obra: Definir las actuaciones que devuelvan el aparcamiento al mismo estado en el que se concedió la licencia de funcionamiento.
  • Se redacta la misma por las Arquitectas Municipales María Menor de las Casas y Teresa Rodríguez-Rey Expósito.
  • Responsable Municipal: Emilio Velado Guillén
  • Aprobación del Proyecto: JGL de fecha 16 de marzo de 2020.
  • Importe Presupuestado: 86.022,72 euros, I.V.A. incluido.
  • Periodo de Ejecución: Tres meses. 

 

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Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

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  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

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  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • 926 274497

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