almacenes municipales

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo y de Mantenimiento, Sara Martínez, han visitado esta mañana las obras de los nuevos almacenes municipales. En la actualidad ya se ha ejecutado el 65% de la obra, a cargo de la empresa PARROS OBRAS, S.L.U., por lo que se prevé que puedan estar finalizadas antes del plazo establecido para el mes de diciembre.

La alcaldesa, que ha conocido la evolución que han tenido estas obras desde su última visita en el mes de marzo, reconocía que “era una obra necesaria porque los trabajadores estaban trabajando ahora en condiciones no adecuadas. Y si los trabajadores tienen buenas condiciones, el servicio a los ciudadanos se hará en mejores condiciones.

almacenes municipales

Pilar Zamora admitía que esta obra es un ejemplo de la buena gestión de los fondos públicos que está realizando el Equipo de Gobierno, “ya que los alquileres de las actuales de las naves suponen unos 10.800 euros al mes, por lo que durante estos años se han gastado dos millones de euros en alquileres, cuando esta obra de nuevos almacenes se ha adjudicado por cerca de un millón de euros, por lo que no sólo es que es una obra necesaria , sino que demuestra una buena gestión de los recursos que los ciudadanos pagan con sus impuestos”.

La primera edil afirmaba que es un lujo ver estas instalaciones con esta naves eficientemente energéticas, “y ver ya las obras a un 65% de grado de ejecución es de agradecer que vayan a un ritmo muy bueno para que antes de que acabe el año podamos hacer esa mudanza, para evitar esos alquileres y ahora si el edificio será nuestro”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, reconocía que las obras han tenido un avance espectacular. “En un mes no tiene nada que ver la obra con lo que ahora mismo ya tenemos. Da alegría ver el ritmo de la obra, y sobre todo el futuro que tiene el serbio de Mantenimiento, para que podamos cambiar las instalaciones obsoletas de las naves alquiladas por unas nuevas naves que van a mejorar en todo, fundamentalmente en el bienestar de los trabajadores”.

Lillo reconocía que el ritmo “va muy bien, es una obra que tiene prevista la finalización para finales de diciembre y posiblemente demos un alegrón relativamente pronto”, por lo que felicitaba a la dirección de obra y a la empresa “porque el trabajo que se está realizando es encomiable”. Ya se han cerrado la gran nave principal, y se han terminado las instalaciones de las naves auxiliares, que ahora ya se cerrarán con portones, se limpiarán y se podrá la climatización.

Faltaría por acondicionar toda la zona de oficinas, los vestuarios, la zona de acopio de materiales, el aparcamiento de vehículos con marquesina y proceder a la urbanización de toda la parcela.

NUEVOS ALMACENES MUNICIPALES

Estas obras fueron adjudicadas por importe de 915.737,29 € + IVA. Se trata de unas instalaciones diseñadas para albergar al personal adscrito al Servicio de Mantenimiento (unas 80 personas) así como para los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que dispone este Servicio. El proyecto contempla la construcción de unos nuevos almacenes constituidos por dos naves adosadas con 1.872 metros cuadrados (una de 608 m2 y otra de 1.264 m2) y una nave auxiliar con talleres de aproximadamente 580 m2. En total serán 2.152 metros cuadrados construidos.

La nave A se compone de dos alturas y en la planta baja se encuentran: la recepción, la zona de vestuarios, aseos, comedor y zona de usos múltiples, zona administrativa y de oficinas y una planta superior vinculada a la otra nave con el uso de almacenaje. En esta misma nave, pero con acceso distinto y con una sola planta de doble altura, está situado el taller mecánico.

La nave B es de una sola altura y en ella se ubica el Almacén general, la Herrería, la Carpintería y el almacén de Obras. En la nave auxiliar se ubicaría el almacén y los talleres de Pintura, Fontanería y Saneamiento, Electricidad y Alumbrado. Del mismo modo se prevé la construcción de una zona de aparcamiento para vehículos.

El lugar donde se van a construir estas naves tiene una superficie de 12.245,25 m2 se encuentra situada en la Manzana 1, del Sector S-Madrid-1.

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497
  • .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.