previous arrow
next arrow
Slider
  • .
  • .


El convento de clausura de la Virgen de la Concepción, fue construido en el XVI. Es un edificio de transición al renacimiento que ha sido muy restaurado. La Iglesia es de planta basilical, de una sola nave. Cuenta con un retablo del siglo XX, con la imagen de la Inmaculada Concepción. Destaca la Sala Capitular por sus dimensiones y artesanados, aquí se guarda una talla de la Virgen del siglo XIV, conocida como La Porterita actualmente en el Museo Diocesano.

Su fachada es de mampostería y ladrillo. En la parte alta destacan las celosías de clausura. Frente a ella se sitúa una fuente con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Se lo conoce como Convento de Las Terreras, por hallarse cerca la Laguna de las Terreras, que se secó con posterioridad por la insalubridad que producía. Desde 1996 se dedicó a la madre fundadora, Santa Beatriz de Silva desde 1996. En el 2008, debido a la falta de vocación, las Concepcionistas son trasladadas a Osuna.

  • .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.