Agrupación Municipal de voluntariado de Protección Civil Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han presentado esta mañana en la sede de la Agrupación Municipal de voluntariado de Protección Civil Ciudad Real los nuevos vehículos de los que disponen y que han supuesto una inversión de 105.000 euros.

Se trata de una nueva ambulancia de soporte vital básico equipada con desfibrilador o equipo de oxigenoterapia, que sustituye a la anterior ambulancia que ya había cumplido con sus años de vida útil, y que pasa a realizar labores de apoyo sanitario, un furgón de 9 plazas que facilitará el traslado de grupos de voluntarios para los diversos servicios y grupos de intervención, y una embarcación rígida con motor de 25 caballos de vapor, para uso en los rescates y servicios acuáticos que realice el grupo GERAS.

Agrupación Municipal de voluntariado de Protección Civil Ciudad Real Agrupación Municipal de voluntariado de Protección Civil Ciudad Real

La alcaldesa destacaba el trabajo que realizan los voluntarios de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil. “La apuesta que hagamos por esta agrupación siempre será pequeña, para dotarles de lo que necesitan, porque ellos nos dan a la ciudad todo lo que necesitamos. No hay en Ciudad Real un acto donde no veamos a los chicos y las chicas de Protección Civil, y eso es siempre de agradecer”.

Pilar Zamora valoraba especialmente cómo la nueva ambulancia lleva el nombre de José Luis Espadero, el anterior jefe de la Agrupación y que falleció en el año pasado, y que este jueves recibirá una medalla de honor y que reconocía “nos enseño que lo más importante es ayudar a quienes más lo necesitan”.

La primera edil reconocía que “en la pandemia, cuando estuvimos en esa situación en la que todos intentábamos escondernos, y no ponernos en riesgo, los voluntarios de Protección Civil lo que hicieron fue sumarse y cada vez había más voluntarios, que sin recibir ningún sueldo, decidieron que no iban a dar un paso atrás, sino al frente. Cuando algo hace falta, cuando estamos en riesgo o cuando nos estamos divirtiendo, Protección Civil está siempre ahí, trabajando.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano agradecía el trabajo y las horas dedicadas por Protección Civil para garantizar la seguridad de la ciudad. “En esta inversión, lo más importante es poder apostar y tener esta agrupación de la que estamos muy orgullosos. Y por la memoria de aquellas personas que estuvieron, y sobre todo por José Luis Espadero, seguimos avanzando en ese trabajo de garantizar la seguridad en la ciudad”

El jefe de la Agrupación, Alfonso Blanco, agradecía a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real la aportación realizada para mejorar los vehículos con los que cuenta la agrupación, que servirá para realizar servicios de asistencia sanitaria, traslados a formación o los rescates que se realizan cuando se producen inundaciones. En la actualidad hay 80 voluntarios operativos en la Agrupación de Ciudad Real, y se está realizando una campaña de captación de nuevos voluntarios que estén interesados en formar parte de Protección Civil Ciudad Real.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.