Policía Local de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de 10 nuevos Policías Locales que se incorporan a la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Ciudad Real. Zamora les ha dado la bienvenida,

Se trata de 5 policías que han aprobado la oposición libre correspondiente a la Oferta Pública de Empleo del año 2019, de los cuales uno de ellos se incorporará como agente en prácticas, y otros 5 policías locales que se incorporan por el sistema de movilidad.

Todos ellos han prometido o jurado su cargo, en un acto que ha tenido que realizarse sin público y en dos tandas diferentes en cumplimiento de la normativa sanitaria por la COVID-19, pero cuyas familias han podido seguir a distancia a través de la plataforma Zoom.

La alcaldesa agradecía a los nuevos agentes el trabajo que van a desarrollar desde ahora. “Entráis en una cuerpo de la Policía Local del que nos sentimos muy orgullosos. No siempre es fácil vuestro trabajo, estamos en una situación complicada, pero el objetivo tanto del Concejal como el Equipo de Gobierno es llegar a un buen acuerdo, porque la Policía Local es esencial”.

Zamora reconocía que “la pandemia está haciendo que la ciudad sufra, y vuestro papel es más difícil, porque tenéis que hacer guardar la normas que hacen que se reduzcan los números de contagios y de muertos”.

La primera edil reconocía que Ciudad Real “es una ciudad tranquila gracias a vosotros y a vosotras, y mis hijos, y los hijos de muchos pueden ir tranquilos por las calles, porque tenemos una Policía Local muy preparada y muy profesional”.

Y por último pedía disculpas a las familias, porque “os los robamos un poquito. Ahora tendrán muchos desvelos, tendrán días y noches complicadas, pero también sé que vuestras familias se sienten orgullosas de que estéis aquí”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.