Desde esta página puede iniciar telemáticamente el trámite que permite la solicitud de “Licencia administrativa para la tenencia de perros de raza potencialmente peligrosos”, para ello ha de disponer de un certificado electrónico válido.
Las solicitudes y la documentación requerida se pueden presentar como se establece en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, y de la Ley 40/2015, así como del resto de normativa aplicable, tanto de forma electrónica, como presencialmente en la oficina de asistencia en materia de registro.
La licencia de perros potencialmente peligrosos es un documento de carácter personal e intransferible que deben tener los dueños de las mascotas calificadas de esta manera, así como las personas que se encarguen de sacarlos a pasear.
La licencia para perros potencialmente peligrosos en España se debe solicitar antes de tener al animal, según especifica la normativa. Este permiso tiene una vigencia de 5 años y se puede renovar por idénticos periodos presentando la actualización de la documentación que se solicita en un primer momento.
Objeto
El trámite se puede realizar online a través de la web del ayuntamiento o de forma presencial en cualquier oficina de registro municipal o en otros registros públicos habilitados. Tanto en un caso como en otro es preciso completar el formulario de solicitud que el consistorio pone a disposición de los ciudadanos, junto con otra documentación.
Para gestionar la solicitud de esta licencia, es necesario cumplir algunos requisitos:
Documentación Requerida
Justificante del pago de la Tasa Administrativa por cuantía de 106,68 € (puede solicitar la carta de pago al Servicio de Gestión Tributaria: tasasobras@ciudadreal.es o mediante cita previa con el mismo servicio https://citaprevia.ciudadreal.es).
Unidad Tramitadora
Servicio de Medio Ambiente
LICENCIA DE TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
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Solicitud |
Webs municipales