El Impefe pone en marcha dos cursos on-line para trabajadores de la hostelería y el comercio y un taller de internet para desempleados

Presentación de los cursosLa concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha presentado dos nuevas iniciativas del Impefe, que en materia de formación, y entendida ésta, según la edil, como la mejor apuesta para mejorar las perspectivas de trabajo en Ciudad Real se van a desarrollar en próximas fechas. Se trata de unos cursos on-line y un taller de internet.

Los cursos on-line van destinados a trabajadores de los sectores de la hostelería y el comercio de Ciudad Real y también a personas que hayan trabajado en ellos pero ahora estén desempleadas. Serán de inglés básico y atención al cliente.

El de inglés básico, va destinado a 15 alumnos, tendrá una duración anual y consistirá en una formación semipresencial de la que se encargará la academia Liffey, de forma que los participantes podrán practicar el idioma con un speaker corner. El de atención al cliente, también con 15 plazas, consta de 20 horas y estará impartido por Adeco.

El presupuesto de ambos cursos, que son gratuitos, ronda los 7.000 euros que financia exclusivamente el Ayuntamiento de Ciudad Real. Comenzarán el 15 de diciembre y todos los interesados pueden inscribirse ya en el servicio de intermediación laboral del Impefe hasta el 13 de diciembre.

En el caso del taller de internet, este surge, según ha explicado Roncero, porque los técnicos del Impefe han detectado que los usuarios del aula de informática que el instituto de formación puso en marcha hace tiempo para desempleados en búsqueda de empleo, no saben utilizar esta herramienta. Así, a partir de ahora, todo el que lo precise, dispone un taller de internet, que en grupos de entre 5 y 10 personas, recibirán nociones básicas de manejo en internet para que tengan autonomía a la hora de moverse por la red y saber buscar las páginas adecuadas. Este taller de internet también será gratuito y va destinado exclusivamente a desempleados.

  • .

.

Concejalía de Personal

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926 211044

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.