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Funciones Gestión tributaria

Gestión EN PERIODO VOLUNTARIO de los diferentes tributos y otros ingresos de derecho público que se detallan a continuación:

  • Gestión de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos:

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa licencias de autotaxi.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por Licencias de Autotaxis.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa de Cementerio Municipal.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa de Cementerio Municipal.
    • Emisión de informes y certificados.
    • Confección de Decretos y notificaciones.
    • Mantenimiento de fichero.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por Alcantarillado Y depuración de aguas residuales.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de alcantarillado.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia de aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por recogida domiciliaria de basura.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa por recogida domiciliaria de basura.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones) y confección del padrón de la tasa por recogida domiciliaria de basura.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Comprobación de los beneficios fiscales otorgados en relación con esta tasa.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la  Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón de la tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción escombros, vallas, puntales asnilas , andamios y otras instalaciones análogas.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por puestos, barracas, casetas de venta etc en terenos de uso Público local.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la via pública.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa del 1,5 a las distintas empresas explotadoras de servicios de suministro que resulten obligadas.
    • Emisión de informes y confección de decretos notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de Tasa por la prestación de los servicios para la celebración de matrimonios y otras celebraciones.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de Tasa por los servicios de los mercados municipales.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por suministro de aguas.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de suministro de aguas.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia  de  aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público.
  •  Gestión de la Tasa por la prestación de los servicios de utilización del Teatro Municipal Quijano y otras dependencias Municipales.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  •  Gestión de la Tasa por aprovechamientos especiales de la via pública por corte de calles al tráfico

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por Derechos de examen.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  • Gestión de la Tasa por suministro de agua no potable de pozo.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de suministro de agua no potable de pozo
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia de aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones-
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre el Incremento Del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
  • Gestión del Impuesto sobre Gastos Suntuarios

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones
  • Tramitación del expediente de establecimiento/ modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de Tributos y precios Publicos.
  • Emisión de Informe en la resolución de todo tipo de escritos, recursos y reclamaciones que se planteen en relación con los distintos Tributos y precios Publicos de la competencia municipal..
  • Control y realización de las cartas de pago en relación con las distintas sanciones por infracciones urbanisticas., por infracción de la Ordenanza de limpieza, de la ordenanza de ruidos,
  • Gestión de la expedición de tarjeta oro y abonos familiares incluidas de TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE VIAJEROS.

 

Devolución de la parte proporcional Actividades Mayores 2019 - 2020

Desde la Concejalía de Acción Social, se procederá en los próximos días a la devolución de la parte proporcional de las actividades que no han podido impartirse debido a la situación por COVID.

Para poder proceder a emitir dicha devolución es necesario que nos remitan el siguiente formulario a través del Registro telemático del Ayuntamiento desde su sede electrónica, o en el Registro del Ayuntamiento, sito en calle Postas, 8, mediante cita previa, cuando se reanude su atención al público de manera presencial.

 Solicitud >>>

 

Huertos Urbanos

Abierto el plazo para concurrir a la "CESIÓN DE USO DE PARCELAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS".

Interesados e interesadas consultar y descargar aquí las BASES CESIÓN PARCELAS HUERTOS URBANOS

Recordar que el tramite es OBLIGATORIO realizarlo por la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Inicie aquí el registro para participar en la convocatoria >>

 

PRIMER CERTAMEN MUNICIPAL "Tiempos para escribir - QUÉDATE EN CASA"

La Concejalía de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real convoca el Primer Certamen Municipal “TIEMPOS PARA ESCRIBIR”, con el objetivo de contribuir al fomento de la escritura entre toda la población y aportar actividades en este período de confinamiento.


 

 

 

Tras la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por parte del Gobierno de España en todo el territorio nacional por un periodo de quince días para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha adoptado una serie de medidas acordes con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias.

Así, desde este lunes, primer día laborable del Estado de Alarma:

1.- Se realizará un cierre total al público de los centros y dependencias del Ayuntamiento. Se mantendrá la atención telemática a través de la Sede Electrónica del portal municipal www.ciudadreal.es y la telefónica a través del 926 211 044 para consultas o petición de información municipal. Los servicios de guardia estarán operativos de 8 a 13 horas.

Recordamos que todos los procedimientos administrativos tienen una suspensión de plazos mientras dure el Estado de Alarma.

2.- Se garantizará el pago a las empresas prestatarias de servicios con el Ayuntamiento.

3.-Modificación de frecuencias del autobús urbano. Las líneas 1A, 1B, 2 y 3 se ajustarán a los horarios y frecuencias de los fines de semana, comenzando a las 7 horas y finalizando a las 22 horas con las frecuencias siguientes:

  • Línea 1A y 1B: cada 20 minutos.
  • Línea 2: cada 25 minutos.
  • Línea 3: cada 30 minutos
  • Línea 4: cada 40 minutos (prestará servicio de 6:50 h. a 22:00 horas
  • Se limita el aforo máximo por autobús a 20 pasajeros.

4.- Los taxis tendrán la regulación con la que cuentan los fines de semana, reduciéndose a la mitad el número que presten servicio diario, y garantizando éste para las personas con movilidad reducida.

5.- Se suspenden temporalmente las zonas de estacionamiento regulado (zona azul y zona naranja) en la capital hasta nuevo aviso.

6.- Como consecuencia de la aplicación de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, el Ayuntamiento de Ciudad Real aplaza la celebración de todas las ceremonias civiles previstas hasta que cese este estado.

7.- El Cementerio Municipal de Ciudad Real sólo está abierto durante la realización de enterramientos. La visita a los camposantos no es una de las actividades autorizadas durante el estado de alarma. Sólo se realizarán en él los enterramientos.

Los responsos se celebrarán en la puerta de entrada, sin que en ningún caso pueda accederse a este fin al recinto propiamente dicho.

La asistencia de personas al responso estará limitada estrictamente a los familiares directos del finado y al oficiante.

La duración del responso será breve a fin de evitar la estancia en la vía pública por periodos prolongados.

8.- Ante la concentración de gente que se ha detectado en ellos tras la entrada en vigor del decreto, se cerrarán al público los pipi-canes, parques de patinaje e instalaciones de kalistenia.

9.- El Mercado Municipal abrirá sus puertas de 9 a 14 horas de lunes a sábado. No estará abierto las tardes de jueves y viernes. Los accesos al Mercado estarán regulados para evitar aglomeraciones en su interior.

10.-Gestión de los residuos en hogares positivos o en cuarentena por COVID19.

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidaddores (guantes, pañuelos, mascarillas) se han de eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

Esta bolsa de plástico (bolsa 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura (bolsa 2), donde además se depositarán los guantes utilizados y se cerrará adecuadamente antes de sacarse de la habitación.

La bolsa 2, con los residuos anteriores, se depositará en la bolsa de basura (bolsa 3) con el resto de los residuos domésticos. La bolsa 3 también se cerrará adecuadamente.

La bolsa 3 se depositará exclusivamente en el contenedor habitual. Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida selectiva (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

11.- Se reactiva el servicio del Punto Limpio del Polígono de Larache con ampliación de horario:

  • Lunes-viernes: 10:00-13:00 y de 17:00 – 20:00 h.
  • Sábados y domingos y festivos: 10:00 - 13:00 h.

Por el momento funcionará con cita previa. Ya puede solicitar cita en el teléfono  926 25 48 76

Temporalmente no habrá recogida de voluminosos a domicilio.


Además, se recuerda que están ya cerrados al público:

  • Oficina de Turismo
  • Museo López-Villaseñor
  • Museo del Quijote
  • Museo Elisa Cendrero
  • Centro Cultural Antiguo Casino
  • CAI La Granja
  • Espacio Joven
  • Casa de la Ciudad
  • Centro Cívico de Las Casas
  • Centro Cívico de La Poblahuela
  • Centro Cívico de Valverde
  • Local de la calle Borja
  • Centro de Servicios Educativos "Juan Alcaide"
  • Escuelas Municipales de Educación
  • Local de la calle Palma
  • Polideportivo Quijote Arena
  • Polideportivo Puerta de Santa María
  • Polideportivo Rey Juan Carlos
  • Pabellón del Parque
  • Pabellón Jorge Manrique
  • Ciudad Deportiva de Larache
  • Pistas Deportivas de los barrios
  • Bibliotecas Municipales
  • Teatro Quijano

El Ayuntamiento de Ciudad Real recomienda a los vecinos y vecinas de Ciudad Real informarse a través de las fuentes oficiales, y no difundir bulos o información no contrastada. Pueden encontrar toda la información en las siguientes páginas web:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado dos líneas de atención sobre coronavirus:

  • Si tienes síntomas: tos, fiebre, falta de aire:   900 23 23 23
  • Si necesitas información: 900 122 112
TELEFONOS JUNTA

 

Recuerda que el 112 es sólo para emergencias.

 

Teléfono de atención ayuda psicológica:

Atención psicológica COVID-19

 

Nota aclaratoria sobre Gestión Tributaria

Decretos:


Servicios esenciales municipales


Ampliación mobiliario de terrazas de veladores con carácter extraordinario por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

 

 

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