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Indicadores de Transparencia

El Ayuntamiento de Ciudad Real en cumplimiento de la Ley de Transparencia, quiere rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones. Queremos ser más transparentes y poner nuestra información a tu disposición para mejorar el buen gobierno, la calidad de servicios y la eficiencia municipal.

Indicadores de Transparencia:

Aquí puedes encontrar la información institucional y organizativa del Ayuntamiento, composición y funciones, datos de interés sobre los cargos electos y nuestra estructura organizativa, sobre el patrimonio y también sobre nuestra normativa y reglamentación

El Ayuntamiento está en permanente interacción con la ciudad a través de su Sede electrónica, sus servicios municipales y los distintos mecanismos de información, participación ciudadana, calidad y compromiso. Conoce más sobre ello.

Conoce toda la información contable y presupuestaria del Ayuntamiento, sus posibles modificaciones y otros datos económicos y financieros de interés.

Aquí podrás encontrar información actualizada sobre contrataciones de obras, servicios y suministros y datos relativos a contratos importantes o proveedores, además de datos sobre costes de servicios municipales.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre el planeamiento urbanístico en nuestra ciudad, las obras públicas, su seguimiento y ejecución y licitaciones.

 

ROOT - 03 Julio 202008 Febrero 2017

D) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios (12)

Aquí podrás encontrar información actualizada sobre contrataciones de obras, servicios y suministros y datos relativos a contratos importantes o proveedores, además de datos sobre costes de servicios municipales.

1) Contrataciones (7)

48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno la identidad de los adjudicatarios. Igualmente se publican los documentos de formalización de los contratos vigentes de concesiones de servicio público.

49. Se publican periódicamente los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios 

50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento, y las renuncias de contratos

51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.

- Acuerdos de designación de la Mesa de Contratación

52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación

En este indicador podrá acceder a la relación de los distintos expedientes de contratos administrativos municipales,  en sus distintas fases de tramitación: licitaciones en curso, en proceso de adjudicación y formalización de contratos. 
Pulsando sobre cada uno de los expedientes de contratos administrativos que aparezcan relacionados en cada una de las anteriores fases de tramitación, podrá tener acceso al contenido de las actas de la mesa de contratación.

53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP)

2) Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)

55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. 

56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.

3) Suministradores y costes de los servicios (2)

58. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.

59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).

 

Verano Municipal 2020

Verano Municipal 2020EDUCACIÓN - ACCIÓN SOCIAL - CULTURA

 

- Escuelas Municipales

6 julio al 26 de agosto, con un horario de 08:30 h. – 14:30 h. (Excepto Extensión Educativa)

Plazo de inscripción prioritario del 18 al 26 de junio. Las inscripciones realizadas entre estas fechas serán las que se tomarán para los sorteos y asignación de plazas de conciliación. A partir de esa fecha el criterio para la adjudicación de plazas será el orden de entrada.

 

ADMITIDOS: Todas las inscripciones presentadas en plazo están admitidas.

NOTA: Aún se pueden solicitar plazas hasta completar cada grupo. Pueden hacerlo por email los alumnos de Extensión educativa,
y presencialmente de 9 a 14 h desde el lunes 6 de julio, en las Escuelas Ferroviario (los que quieran este colegio) y Don Quijote (los que prefieran este).

 

- X Curso artístico infantil López-Villaseñor.  Concejalía de Cultura.

Del 7 al 31 de Julio. Plazo de inscripción: Del 22 al 27 de junio 

 

 

INFANCIA

- Talleres Infantiles

Plazo de inscripción: del 18 al 26 de junio. Adjudicación de plazas por orden de entrada.

 

 

 

 

E) Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente (12)

Aquí puedes encontrar toda la información sobre el planeamiento urbanístico en nuestra ciudad, las obras públicas, su seguimiento y ejecución y licitaciones.

1) Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)

60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan. 

61. En relación con el ámbito medioambiental se publican:

a) Las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos.

b) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales 

c) Información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio:

62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados. 

63. Información detallada de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución. 

64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio. 

 

2) Información sobre licitaciones de obras públicas (4)

65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas. 

En este indicador podrá acceder a la relación de los distintos expedientes de contratos administrativos municipales, entre ellos los correspondientes a obras públicas, en sus distintas fases de tramitación: licitaciones en curso, en proceso de adjudicación y formalización de contratos.

Pulsando sobre cada uno de los expedientes de contratos de obra pública que aparezcan relacionados en cada una de las anteriores fases de tramitación,  podrá tener acceso al contenido de los proyectos de obra pública,  de los pliegos y de los criterios de licitación contenidos en los citados pliegos.

66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes

67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.

En este indicador podrá acceder a la relación de los distintos expedientes de contratos administrativos municipales, entre ellos los correspondientes a obras públicas, en fase de tramitación de  formalización de contrato.

Pulsando sobre cada uno de los expedientes de contratos de obra pública que aparezcan relacionados en esta fase de tramitación,  podrá tener acceso al contenido de las actas de las mesas de contratación,  en las que se hacen constar  las empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento .

Así mismo podrá acceder a la relación anual de empresas que concurrieron a la licitación de obra pública en años anteriores:

68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe

3) Urbanismo y obras de infraestrutura (3)

69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución). 

70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).

71. Se publican los indicadores:

a) Inversión en infraestructuras por habitante. 

b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

Funciones Gestión tributaria

Gestión EN PERIODO VOLUNTARIO de los diferentes tributos y otros ingresos de derecho público que se detallan a continuación:

  • Gestión de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos:

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa licencias de autotaxi.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por Licencias de Autotaxis.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa de Cementerio Municipal.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa de Cementerio Municipal.
    • Emisión de informes y certificados.
    • Confección de Decretos y notificaciones.
    • Mantenimiento de fichero.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por Alcantarillado Y depuración de aguas residuales.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de alcantarillado.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia de aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por recogida domiciliaria de basura.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa por recogida domiciliaria de basura.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones) y confección del padrón de la tasa por recogida domiciliaria de basura.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Comprobación de los beneficios fiscales otorgados en relación con esta tasa.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la  Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón de la tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción escombros, vallas, puntales asnilas , andamios y otras instalaciones análogas.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por puestos, barracas, casetas de venta etc en terenos de uso Público local.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la via pública.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa del 1,5 a las distintas empresas explotadoras de servicios de suministro que resulten obligadas.
    • Emisión de informes y confección de decretos notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de Tasa por la prestación de los servicios para la celebración de matrimonios y otras celebraciones.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de Tasa por los servicios de los mercados municipales.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por suministro de aguas.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de suministro de aguas.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia  de  aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público.
  •  Gestión de la Tasa por la prestación de los servicios de utilización del Teatro Municipal Quijano y otras dependencias Municipales.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  •  Gestión de la Tasa por aprovechamientos especiales de la via pública por corte de calles al tráfico

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por Derechos de examen.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  • Gestión de la Tasa por suministro de agua no potable de pozo.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de suministro de agua no potable de pozo
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia de aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones-
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre el Incremento Del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
  • Gestión del Impuesto sobre Gastos Suntuarios

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones
  • Tramitación del expediente de establecimiento/ modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de Tributos y precios Publicos.
  • Emisión de Informe en la resolución de todo tipo de escritos, recursos y reclamaciones que se planteen en relación con los distintos Tributos y precios Publicos de la competencia municipal..
  • Control y realización de las cartas de pago en relación con las distintas sanciones por infracciones urbanisticas., por infracción de la Ordenanza de limpieza, de la ordenanza de ruidos,
  • Gestión de la expedición de tarjeta oro y abonos familiares incluidas de TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE VIAJEROS.

 

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