Desde esta página puede iniciar telemáticamente el trámite “Declaración Responsable”, para ello ha de disponer de un certificado electrónico válido.

Las solicitudes y la documentación requerida se pueden presentar como se establece en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, tanto de forma electrónica, como presencialmente en la oficina de asistencia en materia de registro.

OBJETO

Según el Artículo 157.1 Decreto Legislativo 1/2023 TRLOTAU son objeto del procedimiento de Declaración Responsable, las siguientes actuaciones urbanísticas:

* Siempre que no estén incluidas en el art. 165.2 TRLOTAU.
* Ninguna de estas actuaciones puede afectar a elementos de protección cultural, la seguridad y salud públicas, requerir autorizaciones Ambientales o afectar a Dominio público.

1.- Declaración Responsable de obras (reguladas en las letras a) y b) del artículo 157.1 del TRLOTAU):

a) Las obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no requieran proyecto de acuerdo con la legislación vigente en materia de ordenación de la edificación en suelo urbano consolidado.

b) Las obras en edificaciones e instalaciones existentes, en suelo urbano consolidado y conformes con la ordenación urbanística, que no alteren los parámetros de ocupación y altura, ni conlleven incrementos en la edificabilidad o el número de viviendas que no requieran proyecto de acuerdo con la legislación vigente en materia de ordenación de la edificación.

 

MODELO 1. DECLARACIÓN RESPONSABLE: OBRA
TRAMITAR  
Solicitud modelo 1    Descripción de la obra: Anexe documento si lo necesita  

 

* Si para llevar a cabo la actuación solicitada fuese necesaria la ocupación de la vía pública deberá realizar el trámite correspondiente para obtener la autorización oportuna: Ocupación de la vía pública por Obras. https://www.ciudadreal.es/sede-electronica/210-sede-electronica/17610-ocupación-de-la-vía-pública-por-obras.html


2.- Declaración Responsable de primera ocupación de viviendas.

Será necesaria para poder contratar por primera vez los servicios de suministro propios de la vivienda (agua potable, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y otros servicios), al objeto de proceder a la ocupación de la misma.

 

MODELO 2. DECLARACIÓN RESPONSABLE: PRIMERA OCUPACIÓN VIVIENDAS
TRAMITAR  
Solicitud modelo 2  

 


3.- Declaración Responsable de primer uso de garaje, que disponga de licencia de instalación aprobada.

 

MODELO 3. DECLARACIÓN RESPONSABLE: INICIO ACTIVIDAD GARAJE
TRAMITAR  
Solicitud modelo 3  

 


4.- Declaración Responsable de inicio de actividad de establecimiento con licencia de instalación aprobada.

 

MODELO 4. DECLARACIÓN RESPONSABLE: INICIO ACTIVIDAD ESTABLECIMIENTO CON LICENCIA DE INSTALACIÓN APROBADA
TRAMITAR  
Solicitud modelo 4    Anexe Memoria explicativa 

 


5.- Declaración Responsable cambio de actividad, con licencia de instalación aprobada para la actividad anterior.

 

MODELO 5. DECLARACIÓN RESPONSABLE: CAMBIO DE ACTIVIDAD EN ESTABLECIMIENTO QUE YA DISPONGA DE LICENCIA DE INSTALACIÓN PARA LA ACTIVIDAD ANTERIOR
TRAMITAR  
Solicitud modelo 5    Anexe Memoria explicativa con indicación de la Licencia de la actividad anterior. 

 


6.- Declaración Responsable para la celebración o desarrollo de los espectáculos públicos o actividades recreativas y la apertura de los establecimientos públicos previstos en el anexo a la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.

 

MODELO 6. DECLARACIÓN RESPONSABLE: ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS
TRAMITAR  
Solicitud modelo 6     Anexe Memoria explicativa 

 


7.- Declaración Responsable de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar y de puntos de recarga de vehículos eléctricos, salvo que pudieran suponer un impacto sobre el patrimonio protegido BIC.

 

MODELO 7. DECLARACIÓN RESPONSABLE: INSTALACIONES APROVECHAMIENTO ENERGÍA SOLAR PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO
TRAMITAR  
Solicitud modelo 7    Anexe Memoria explicativa 

 

*Si para llevar a cabo la actuación solicitada fuese necesaria la ocupación de la vía pública deberá realizar el trámite correspondiente para obtener la autorización oportuna: Ocupación de la vía pública por Obras.  https://www.ciudadreal.es/sede-electronica/210-sede-electronica/17610-ocupación-de-la-vía-pública-por-obras.html

 


8.- Declaración Responsable de estaciones radioeléctricas fijas.

 

MODELO 8. DECLARACIÓN RESPONSABLE: ESTACIONES RADIOELÉCTRICAS FIJAS
TRAMITAR  
Solicitud modelo 8    Anexe Memoria explicativa 

 

*Si para llevar a cabo la actuación solicitada fuese necesaria la ocupación de la vía pública deberá realizar el trámite correspondiente para obtener la autorización oportuna: Ocupación de la vía pública por Obras. https://www.ciudadreal.es/sede-electronica/210-sede-electronica/17610-ocupación-de-la-vía-pública-por-obras.html

 


UNIDAD TRAMITADORA

Servicio de Licencias Urbanísticas de la Concejalía de Urbanismo.

MARCO LEGAL

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla- La Mancha (TRLOTAU).
  • Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.
  • Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones
  • Real Decreto Ley 29/2021 sobre medidas en el ámbito energético, que modifica la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico.
  • Ley 1/2013, de 21 de marzo, de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha.

TASA E IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO): 

El interesado deberá solicitar las correspondientes autoliquidaciones de la tasa administrativa correspondiente, y del ICIO, en su caso.

Con la Declaración Responsable deberá acompañar Justificante de la liquidación de los tributos y demás ingresos de derecho público que correspondan (puede solicitar la carta de pago en el Portal Tributario del Ayuntamiento https://carpetatributaria.ciudadreal.es/  . Si no dispone de medios electrónicos puede dirigirse a la dirección de correo tasasobras@ciudadreal.es para que le indiquen cómo proceder.)  

Puede consultar las Ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas e impuestos municipales en el siguiente enlace:

https://www.ciudadreal.es/ayuntamiento/ordenanzas/ordenanzas-fiscales.html

 

 

  • .

.

 

 

 

 

 

 

Portal tributario


Portal tributario


FACE


Carpeta Ciudadana


Notificaciones electrónicas


Tablón de edictos


Patronato Municipal de Deportes


IMPEFE


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.