Desde esta página puede iniciar telemáticamente el trámite “Comunicación Previa de Obra”, para lo que ha de disponer de un certificado electrónico válido.

Las solicitudes y la documentación requerida se pueden presentar como se establece en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, tanto de forma electrónica, como presencialmente en la oficina de asistencia en materia de registro.


 

COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRA 
TRAMITAR  
Solicitud   Memoria técnica   Medición  

 


Objeto

Intervención administrativa municipal aplicable a aquellas obras no sometidas a autorización municipal. Mediante una Comunicación previa en la que se manifieste, en su caso, el cumplimiento de los requisitos exigidos, y se facilite la información necesaria a la autoridad competente para el control de las actuaciones- se permite el inicio de las obras sin necesidad de una resolución administrativa previa. Siendo actividades sujetas a Comunicación previa, el interesado deberá comunicar la intención de iniciar las actuaciones pretendidas.


Unidad Tramitadora

Urbanismo


Forma de terminación

El promotor de las actuaciones a las que sea aplicable el artículo anterior podrá iniciarlas a partir del momento de presentación de la comunicación previa. La comunicación deberá ir acompañada de una descripción suficiente del acto, la operación o la actividad y de copia auténtica de los permisos y autorizaciones que requiera el acto, la operación o la actividad de conformidad con la restante normativa que sea aplicable.

La habilitación para el ejercicio de actuaciones sujetas a comunicación previa, no prejuzga la situación y efectivo acomodo de las condiciones del establecimiento a la normativa aplicable, ni limitará el ejercicio de las potestades administrativas de control que a la Administración le estén atribuidas por el ordenamiento sectorial aplicable en cada caso. La inactividad de la Administración no implicará la subsanación de los defectos o irregularidades que presente el acto, la operación o la actividad objeto de comunicación.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, dentro de los quince días hábiles siguientes a la comunicación el Ayuntamiento podrá:

a) Señalar al interesado la necesidad de solicitar una licencia o autorización urbanística.

b) Requerir del interesado ampliación de la información facilitada, en cuyo caso, se interrumpirá el cómputo del plazo, reiniciándose una vez cumplimentado el requerimiento.


Tipología

Quedan sujetos al régimen de comunicación previa al Municipio los actos de aprovechamiento y uso del suelo no incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 165 del Texto Refundido de la Ley de ordenación del territorio y Actividad urbanística de Castilla La Mancha.


Documentación a aportar

  • Formulario de Comunicación Previa de Obra con la descripción de las características básicas de la actuación que se pretende
  • Descripción suficiente de la actuación que se pretende (MEMORIA TÉCNICA). Formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real
  • Medición. Formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real
  • Presupuesto de las obras e instalaciones fijas a precios actuales de mercado.
  • Fotografía en locales (interior y exterior)
  • Impreso de autoliquidación de tributos: 1
    • Justificante de pago Tasa Expedición Documento Administrativo
    • Justificante de pago Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO)

1 En el momento de presentar la solicitud correspondiente se practicará autoliquidación o liquidación provisional de la tasa, debiendo ingresar el importe en el Ayuntamiento, sin cuyo requisito no se comenzarán los trámites correspondientes. Esta liquidación tendrá carácter de “a cuenta” de la definitiva que en su día se expida.

 

  • .

.

 

 

 

Portal tributario


FACE


Carpeta Ciudadana


Patronato Municipal de Deportes


Tablón de edictos


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.