Concejalía de Educación / Museos Municipales

Curso 2019/2020


El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación y Universidad y la colaboración de los Museos Municipales, reinicia el funcionamiento el PROGRAMA MUNICIPAL “ESPACIO-ESTUDIO”. Una iniciativa, a propuesta de un grupo de madres-padres y estudiantes de oposiciones, que pretende propiciar un espacio para el estudio en los horarios en los que no se encuentran abiertas las bibliotecas públicas y universitarias, con el fin de apoyar, fundamentalmente, a los colectivos de madres y padres que deben conciliar la vida familiar, laboral y personal.  

 

 

El programa se organizará en base a los siguientes requisitos y procedimiento: 

 

1.- LOS ESPACIOS Y PUESTOS 

1.1.- Inicialmente se utilizará un aula con 10 puestos por horario, situada en las dependencias del Museo Elisa Cendrero, Calle Toledo. Si la demanda superase los puestos establecidos se adaptarán nuevos espacios en sucesivas semanas, si fuese posible. 

1.2.- El aforo de la sala no podrá exceder el número de puestos establecidos en cada semana. 

1.3.- Si un/a usuario/a presenta necesidades de adaptación por movilidad, temporal o permanente, deberá comunicarlo antes del día que vaya a hacer uso del servicio. 

 

2.- HORARIO Y DURACIÓN DEL PROGRAMA 

2.1.- HORARIOS DEL SERVICIO:

  • Sábado: 10,00h – 13,45h / 17,00h – 19,45h.

  • Domingo: 10,00h – 13,45h 

2.2.- Los días festivos y no lectivos (según el calendario del Museo), el servicio permanecerá cerrado. Igualmente se suprimirá el Servicio por actividades propias del Museo en la sala destinada a este uso, comunicándose anticipadamente. 

2.3.- El servicio se iniciará en el mes de noviembre y finalizará, provisionalmente, en el mes de marzo. 

2.4.- En función de las valoraciones trimestrales y de la disponibilidad de recursos se dará continuidad al servicio a partir del mes abril.

 

3.- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UN PUESTO DE ESTUDIO 

3.1.- A partir de la publicación de este documento, los/las solicitantes deberán realizar el Carnet “Espacio-Estudio”, si aún no lo tienen, cumplimentando el formulario que se adjunta a este documento (ANEXO I) y deberán entregar una fotografía en color y fotocopia del DNI, en la Concejalía de Educación (C/Juan Ramón Jiménez, 4. Primera Planta). Este carnet y el propio servicio son gratuitos. 

3.2.- La petición de un puesto de estudio se realizará semanalmente, entre el lunes y el miércoles de la semana del fin de semana que quiera solicitarse, y se adjudicará por riguroso orden de entrada, salvo en los casos del apartado 4.3. También puede hacerse quincenal, mensual o trimestralmente. 

3.3.- La información, reservas y anulaciones pueden realizarse en horario de 09:00 h. – 14:00 h. de lunes a viernes en la Concejalía de Educación (C/ Juan Ramón Jiménez, nº 4, Primera Planta). También telefónicamente: 926 21 10 44, ext.: 876, 843 o en el correo-electrónico activ@educacion.ayto-ciudadreal.es indicando en el ASUNTO: PROGRAMA “ESPACIO-ESTUDIO”. 

3.4.- Un/a demandante del servicio puede reservar todo el horario de apertura de un fin de semana, pero de no ser utilizado y no comunicar la anulación de la reserva, será penalizado/a sin poder solicitar puesto de estudio durante dos semanas consecutivas. 

 

4.- LOS/LAS USUARIOS/AS

4.1.- Los/las usuarios/as de este programa deberán ser mayores de edad y con domicilio en el Municipio de Ciudad Real o Anejos. 

4.2.- Deberán haber solicitado el Carnet “Espacio-Estudio” con anterioridad a su primera petición. 

4.3.- Si la demanda sobrepasase los recursos municipales, tendrán prioridad madres y padres con hijos/as menores de 14 años, o aquellos/as que tengan a su cargo el cuidado de otros familiares. Requisitos que se deberán acreditar adecuadamente. 

4.4.- Los/las usuarios/as deberán aceptar el procedimiento del programa y guardar las normas y comportamiento que imperan en cualquier sala de estudio: silencio, limpieza, no estará permitido comer en la sala, respeto al compañero/a y a los trabajadores/as municipales, etc. 

4.6.- La Concejalía de Educación se reserva el derecho de exclusión si se incumpliese alguno de los apartados anteriores.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.