Inauguración de la Noche Blanca

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la Noche Blanca

120 comercios, 41 restaurantes y más de 200 actividades en la calle hasta la media noche avalan el éxito de la segunda edición de una iniciativa municipal que como la alcaldesa destacaba es de toda la ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado la Noche Blanca. Una propuesta comercial, gastronómica, cultural y de ocio para dinamizar la ciudad y promocionar el comercio local con el objetivo de que ciudadanos y visitantes vean que en Ciudad Real hay mucho de lo que disfrutar.


Así definía Rosa Romero esta iniciativa que el Ayuntamiento capitalino pone en marcha por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios de la ciudad, y que nada más comenzar y viendo el ambiente en la calle, como reseñaba la alcaldesa, se puede decir ya que es un rotundo éxito.

Desde las 21 horas y hasta las 12 de la noche, 120 comercios y 41 establecimientos; hosteleros han abierto sus puertas para ofrecerademás de la venta de sus productos y artículos, descuentos, sorteos, promociones, regalos y animaciones que se completan con más de 200 actividades; culturales y de ocio gratuitas en todas las plazas, calles y espacios culturales del centro de la ciudad, con interesantes y atractivas propuestas de; música en vivo, teatro, deportes, poesía, literatura, danza, exposiciones…para que los ciudadrealeños disfruten de una ciudad abierta , viva y dinámica durante la noche.

Además, los niños también han podido disfrutar de su particular noche blanca en la ludoteca instalada en el Antiguo Casino y gestionada por la Concejalía de Infancia para niños de 3 a 12 años.

Rosa Romero ha realizado un recorrido por varios de los locales y actividades para comprobar el desarrollo de la jornada destacando que esta iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha hecho con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial, que es el motor de la economía ciudadrealeña, y ofrecer alternativas interesantes y diferentes, dinámicas y originales para disfrute de todos los ciudadrealeños y visitantes, de manera que podemos afirmar, con rotundidad que la Noche Blanca es una iniciativa de toda la ciudad y sus protagonistas son los ciudadanos.

La alcaldesa ha agradecido a las asociaciones que representan a los comerciantes, hosteleros y empresarios locales que participan en esta actividad, por la buena acogida a esta propuesta municipal que pone de manifiesto la buena sintonía y la estrecha colaboración del tejido asociativo con las iniciativas del Ayuntamiento para dinamizar estos sectores claves de la economía de nuestra ciudad y también a los grupos y colectivos de teatro, música, danza y variedades artísticas participantes, por su colaboración voluntaria y gratuita y su implicación con la ciudad para hacer entre todos, ha asegurado, que esta noche sea una noche especial en Ciudad Real.

La primer edil ha destacado igualmente, que la Noche Blanca da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de la Virgen de Alarcos de este año que tendrán su continuación mañana con el concierto de Hombres G, el domingo con la romería y el lunes con Solemne Función Religiosa.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Concejalía de Turismo

.

 Horario Oficina de Turismo: 

  • De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes y fines de semana, cerrados

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.