.

Cultura.

Noticias - 14 Marzo 2024

Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad desde las “Visiones del alma”

Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad a través del arte. El Museo municipal Elisa Cendrero exhibe desde hoy la exposición colectiva de artistas de la provincia “Visiones del alma”. Una muestra a la que se han sumado 29 artistas con un total de 38 obras que han donado con el propósito de recaudar fondos para que la entidad pueda seguir financiando la actividad social que desarrolla con las personas más necesitadas.

Noticias - 07 Marzo 2024

La revista Ayer y Hoy llena de Semana Santa el Museo López-Villaseñor

El Museo López-Villaseñor ha inaugurado esta tarde la exposición de trabajos presentados a la séptima edición del concurso fotográfico de Semana Santa que convoca la revista Ayer y Hoy. Un concurso al que se presentaron en torno a 2.000 imágenes, de las que hasta el 22 de marzo se han seleccionado alrededor de 300 para formar parte de la muestra en el museo municipal. A la inauguración han asistido los máximos responsables de la publicación, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y numerosos miembros de la corporación municipal.

Noticias - 12 Marzo 2024

Cañizares: “Es un honor que los pueblos de nuestra provincia vean a Ciudad Real como escaparate para contar sus éxitos”

El museo municipal Manuel López Villaseñor ha sido el escenario elegido para presentar ‘La sombra de la torre Iznaga’, la novela del alcoleano, Benjamín Prado, que tenía su máxima ilusión “en presentar su obra en Ciudad Real, con el alcalde y su gente”.

Noticias - 06 Marzo 2024

Inaugurada una nueva exposición de Amigos de la Pintura Manuel López Villaseñor a beneficio de FEDAES

La galería del Museo Municipal López Villaseñor acoge una nueva muestra protagonizada por los componentes de la Asociación de Amigos de la Pintura a la que también da nombre el conocido pintor ciudadrealeño. Es habitual que esta entidad realice de forma periódica exposiciones con carácter benéfico y en este caso, será la Federación de Ataxias de Castilla-La Mancha la que reciba el dinero recaudado a través de la venta de los cuadros expuestos, un total de 69 y cada uno de un autor diferente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.