Plan de Formación para el comercio local

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el Plan de Formación para el Comercio Local

Se impartirán 8 talleres y seminarios gratuitos para los profesionales del comercio minorista en colaboración con la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha

Apostar por el comercio de Ciudad Real y porque siga evolucionando, mejorando y adaptándose a las necesidades de los consumidores, es el objetivo, en palabras de la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, del Plan de Acompañamiento Profesional para la dinamización del Comercio de Ciudad Real que ha sido presentado.

Este plan formativo, organizado, coordinado y financiado por el Ayuntamiento capitalino a través del Impefe y la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, comprende 8 seminarios y talleres prácticas, además de 60 sesiones de consultoría dirigidos específicamente a profesionales del comercio minorista de la ciudad para aumentar la competitividad de los comercios a través de una gestión eficaz de los establecimientos, como ha subrayado la edil.

Lola Merino recordaba que este plan de formación está recogido dentro del I Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real que se presentó el pasado mes de mayo para dar respuesta a un compromiso electoral de mejorar la competitividad de un sector que en la capital cuenta con más de 3.000 establecimientos, lo que le convierte en un sector básico, estratégico y motor para la economía local.

La concejala destacaba que la crisis económica, que ha impactado de forma notable en el comercio, ha sido el origen de este Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real, que es fruto del consenso del Ayuntamiento con todas las asociaciones del sector, y que dotado con 100.000 euros ha nacido con la vocación de impulsar, promocionar y dinamizar las compras através de distintas actuaciones como campañas publicitarias, ayudas al fomento de la actividad empresarial, bonificaciones fiscales y actividades concretas como la tarjeta turística, la noche blanca y el distintivo de calidad.

Dentro de este plan, se enmarca este específico de formación que se pone en marcha a partir del 23 de junio, fruto de un convenio firmado entre el Impefe y la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, y para el que se destinarán 15.000 euros, de los que la Fundación aporta 12.000 euros y el resto la institución municipal.

Los cursos y seminarios serán totalmente gratuitos y se desarrollarán de junio a diciembre. Además, de los mismos se obtendrá un estudio Dafo para conocer mejor la realidad del comercio de Ciudad Real, sus fortalezas, debilidades y oportunidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.