.

Festejos.

Ciudad Real debuta a lo grande en la oferta de festivales de música con el Royal Indie Fest

Ciudad Real vivirá la primera edición del Royal Indie Fest el 8 de junio en la Plaza de Toros. Un festival que nace con vocación de continuidad en el tiempo y que para su estreno presenta en el cartel a tres grupos punteros en el panorama musical nacional: Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno, a los que se sumarán formaciones ciudadrealeñas como Edu Satura y los daimieleños Henko. Será el primer gran evento no taurino que se celebre en el recién remodelado coso de la capital.

La ‘luz sin tiempo’ de Miguel Barba Ortiz pregona una esperada Semana Santa en Ciudad Real

Ciudad Real ha abierto la puerta grande de su Semana Santa 2024 de una manera cofrade, castellana y muy nuestra, con la prosa poética de un amante de las tradiciones, que este año ha puesto su voz al magno pregón de la Semana Santa ciudadrealeña, Miguel Barba Ortiz.

El Prendimiento recibe la medalla de la corporación municipal

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega este domingo de la medalla de la corporación municipal del Ayuntamiento a la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. El sencillo acto, ha tenido lugar durante el transcurso de la procesión extraordinaria celebrada como parte de la programación de actividades con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la cofradía, a su paso por la Plaza Mayor de la capital.

El Cristo del Perdón y de las Aguas protagoniza el cartel de la Semana Santa de Ciudad Real 2024

La Semana Santa de Ciudad Real ya cuenta con su cartel oficial 2024, tal y como ha presentado esta mañana de sábado, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. La obra del imaginero sevillano, Jesús Méndez Lastrucci, muestra la pintura del Jesucristo crucificado, titular de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, que ha sido descubierta por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez y la hermana mayor de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, Pilar Cervantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.