Noche Blanca

Más de 170 establecimientos comerciales y hosteleros de Ciudad Real abrirán este viernes 7 de junio hasta la media noche ofreciendo importantes descuentos comerciales y promociones, y la cultura saldrá a la calle en la Noche Blanca Cervantina, que prevé volver a reunir por las calles de Ciudad Real a miles de personas. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística en funciones, José Luis Herrera, ha dado a conocer esta mañana las actividades previstas para esta “blanca” noche.

“Es una Noche Blanca inabarcable”, aseguraba Herrera, que afirmaba que “seguramente sea Ciudad Real el viernes la ciudad más divertida de España, porque con todas las actividades que se van a realizar para todos los públicos, nadie se va a quedar sin hacer nada. Y hay que comprar en el pequeño comercio, porque ese es el principal objetivo”.

Herrera reconocía que “La Noche Blanca” se ha convertido en uno de los acontecimientos que más expectativas genera entre los vecinos y vecinas de Ciudad Real, es un momento para disfrutar la ciudad, de su hostelería, del pequeño comercio y en un festival en la calle. Este año más de 68 actuaciones en la calle que van a hacer que Ciudad Real se convierta en un gran festival y gratuito”.

El concejal reconocía que “estamos muy orgullosos de su evolución y de los resultado que hemos ido cosechando año tras año en los que nos hemos ido superando año tras año. Ya se han inscrito 132 establecimientos comerciales en esta Noche Blanca “La noche blanca nació para incentivar el pequeño comercio, un sector estratégico en nuestra ciudad. Y la hemos arropado con actividades culturales y participación activa a la hostelería de la ciudad en una suma de sinergias en la que todo el mundo sale beneficiado”.

A lo largo de la tarde-noche se sucederán 68 espectáculos en 25 espacios de la capital. La inauguración será a las 20:30 en la Plaza Mayor a cargo de la compañía “Humo de Colores”. Habrá 31 conciertos de música, espectáculos de danza, actividades deportivas en la Plaza de la Constitución, culturales en los diferentes Museos Municipales, infantiles (incluida una ludoteca para niños en el Antiguo Casino) pasacalles, “scape room”, “así que los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural repartida por diferentes espacios urbanos y de forma totalmente gratuita”.

En la Noche Blanca Cervantina 2019, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística colaboran FECIR, la Federación de Empresarios de Ciudad Real, la Asociación Comercial de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cámara de Comercio, Museo de Ciudad Real, así como diferentes concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real, Protección Civil, Policía Local y la Oficina de Turismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.