Presentación del XI Festival de Música Antigua de Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real y el consejero de Cultura presentan el XI Festival de Música Antigua de Alarcos

Marcial Marín anuncia que en 2015, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, Ciudad Real será el epicentro de esta efeméride

Un año más, la Ermita de Alarcos acoge el Festival de Música Antigua que en su XI edición ha sido presentado por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, acompañada del consejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

Del 18 al 20 de julio, el Consistorio capitalino organiza este festival de música antigua que año a año se consolida con más público para disfrutar de la música de otras épocas, de la cultura, del patrimonio arquitectónico de la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos y la naturaleza del entorno, además de ser una cita turística que también es fuente de ingresos para la ciudad, subrayaba la alcaldesa.

Tres conciertos conforman el programa del XI Festival de Música Antigua de Alarcos; “Sones medievales”, el 18 de julio, “Música en tiempos del Greco”, como homenaje al Año Greco y “La luna y la estrella”, música andalusí para el domingo 20 de julio. Conciertos que nos transportarán a músicas de otras épocas en un marco incomparable -como enfatizaba Rosa Romero- y a precios asequibles; 5 euros por concierto y abonos de 10 euros para los tres días y de 15 si se incluye el transporte, pues para facilitar el acceso a Alarcos, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobuses desde la Plaza de San Francisco.

Además, el festival se complementa con visitas organizadas al Parque Arqueológico de Alarcos previa cita en la Oficina de Turismo Municipal.

En este aspecto, la primer edil, aseguraba que desde febrero que el Ayuntamiento de Ciudad Real gestiona la promoción turística del Parque, 26.278 personas han visitado este yacimiento arqueológico y la ermita, cifra importante, decía, que pone de manifiesto que esta es una zona turística muy atractiva que vamos a seguir potenciando como destino de turismo de interior.

El presupuesto que el Consistorio capitalino ha destinado al festival es de 8.000 euros y la Consejería de Cultura financia el concierto del 20 de julio.

La primer edil agradecía el apoyo y la colaboración del Gobierno Regional en este evento y en otras actuaciones en el entorno de Alarcos como la iluminación ornamental del interior y exterior de la ermita en 2013, una inversión de 107.000 euros, recordaba, financiada al 50% por ambas administraciones.

Por su parte el Consejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, destacaba que el Festival de Música Antigua de Alarcos ofrece música de gran calidad, a precios asequibles y en un marco incomparable y subrayaba al igual que la alcaldesa, que es fruto de la cooperación y la colaboración leal entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades, al igual que en el Parque Arqueológico, donde ha anunciado, que el jueves se inicia un nuevo programa de excavaciones con más de 20 alumnos de la Universidad Regional con una inversión superior a los 18.000 euros.

Aprovechando su estancia en la ciudad, Marín también ha avanzado que el equipo de la Consejería de Educación que dirige y el equipo de la Concejalía de Educación del Consistorio capitalino iban a mantener una reunión de trabajo para hacer un repaso a los centros escolares de la capital, ver las necesidades de cada uno de ellos y establecer en qué colegios se desarrollarán los programas de bilingüismo y deporte escolar.

El consejero de Cultura también ha anunciado que en 2015, con motivo de la celebración de IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el epicentro de esta efeméride va a ser Ciudad Real y el Museo del Quijote un escenario importante y relevante donde se va a montar una gran exposición en torno a este evento que va a poner a Ciudad Real en el mapa cultural de España y el Mundo, ha asegurado Marcial Marín.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.
  • C/ Caballeros, 3 (Antiguo Casino)
  • aci@ayto-ciudadreal.es
  • 926211196
  • 926 252291

Teatro Municipal Quijano

.
  • C/ Ciruela, nº 7
    Ciudad Real
    13001
  • 926 22 38 55

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.