Presentación del Festival de Música Antigua y Medieval Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado tres conciertos en la Ermita de Alarcos: Cuarteto Medieval Musicantes, Audi Filia, y Axivil Aljamía.

Tras el éxito cosechado el año pasado, el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a organizar una nueva edición, la nº 11, del Festival de Música Antigua y Medieval Alarcos. La idea, la misma: organizar conciertos de calidad en un entorno inmejorable como lo es, la Ermita de Alarcos. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, vuelve a destacar el compromiso de todos los grupos y artistas participantes para los que es un verdadero placer, actuar en este magnífico enclave.

El ciclo de conciertos comenzará el viernes 18 julio, con el Cuarteto Medieval Musicantes ofreciendo un recital en el que harán un paseo por la música medieval europea; El sábado 19, Audi Filia harán un homenaje a El Greco, recuperando obras a través de la música de la época en que sus pinturas fueron creadas. El domingo 20, Axivil Aljamía regresará a la capital con La Luna y la Estrella, resultado de un arduo trabajo de investigación para recuperar lo que cantaron los moriscos hasta el momento de su expulsión.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas Los precios que se barajan, 7 Euros desplazamiento incluido, o 5 euros solo la entrada. También se ofrece la posibilidad de adquirir un abono al precio de 15 Euros con desplazamiento incluido y con una visita guiada gratuita, al Parque Arqueológico de Alarcos. El precio del abono baja a 10 euros para los tres días sin autobús. Las entradas y abonos se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura, y el mismo día del concierto, en la taquilla de la Ermita a partir de las 20:30 horas.

Descargar el programa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.