Misa en honor a la Virgen de Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real en la Solemne Misa en honor a la Virgen de Alarcos
16.000 personas han pasado por la capital desde que el pasado viernes comenzaran las celebraciones

La alcaldesa de Ciudad Real ha presidido la solemne función religiosa y posterior procesión en Honor a Ntra. Sra. Santa María de Alarcos que ha tenido lugar en la Ermita del Cerro de Alarcos.

Un día grande para la capital como destacaba Rosa Romero que hacía una valoración muy positiva de la romería celebrada con una amplísima participación de romeros, 4.000 según la Policía Local, superior a otros años, que superó todas las expectativas previstas y además se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de incidente, ha manifestado.

La primer edil agradecía a la Hermandad de Alarcos alma mater de la festividad, por haberse volcado en su organización, a las peñas por darle vida a esta fiesta tan tradicional y popular y a patrocinadores como Eroski, Globalcaja y Jacinto Jaramillo porque gracias a sus aportaciones, hemos podido planificar un programa para estos días de fiesta con un modesto presupuesto municipal de 16.000 euros, pues entendemos que nuestra prioridad es atender otras necesidades de la ciudad y por eso hemos reducido considerablemente la partida para festejos.

No obstante la alcaldesa destacaba que el Ayuntamiento apoya sin fisuras las tradiciones ciudadrealeñas y se mostraba satisfecha de que desde el viernes que comenzaron los eventos de celebración de Alarcos, por Ciudad Real hayan pasado 16.000 personas.

Rosa Romero ha pedido a la Virgen de Alarcos que Ciudad Real vaya adelante, y la recuperación económica que hemos iniciado la note todo el mundo y especialmente quienes no tienen trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.