Consechef

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destacaba esta apuesta por el talento junior y senior en un espacio clave, como es la cocina

Once parejas, en su mayoría de abuelos y nietos, han participado en esta primera ronda con un plato caliente y frío.


Ciudad Real ya cuenta con un concurso propio de cocina intergeneracional, donde personas mayores de 60 años, junto a jóvenes entre 12 y 30, participan mostrando su talento en la cocina. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor, a propuesta del Consejoven, y que hoy celebraba su primera ronda en el Espacio Joven de Ciudad Real.

Consechef Consechef

“Hemos apostado por unir el talento junior y senior en un espacio fundamental como la cocina, como actividad intergeneracional para combatir la soledad no deseada”, señalaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien añadía que con concursos como éste también se pasa tiempo en familia.

Por su parte, desde la organización de ‘Consechef’, Ana Isabel Ruiseco, también representante del Consejoven, explicaba que no había nada en Ciudad Real que uniera juventud con personas mayores. “Creo que es una muy buena iniciativa, porque unos se animan a otros y a hacer cosas con tu abuela, tu tía y su vecina, aporta mucho”, destacaba Ruiseco.

Los participantes debían elaborar dos platos, uno frío y otro caliente, en menos de tres horas. Posteriormente el jurado valoraría y de esta primera ronda se clasifican 8 parejas de cocina, que pasarán a la siguiente, que se celebrará el próximo 2 de marzo. “No esperábamos que hubiera tanto nivel en la cocina de los concursantes”, comentaban desde la organización.

Más actividades intergeneracionales

La concejal de Servicios Sociales ha aprovechado para informar de que ésta no es la única actividad intergeneracional que se organiza desde la concejalía, sino que esta semana también daba comienzo otra, junto a jóvenes de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la UCLM, para que las personas mayores aprendan el manejo del teléfono móvil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.