Ayuntamiento y Diputación de la mano para fomentar el asociacionismo juvenil a través del Consejoven

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado junto al vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y el Presidente del Consejoven, Ángel Ramón Bobadilla, el convenio por el que un año más se hace posible el Programa de Asociacionismo Juvenil Provincial. El acto se ha aprovechado para presentar la nueva página web del Consejoven (www.consejoven.org).    

Este programa está destinado a que las asociaciones juveniles de la capital y de la provincia puedan beneficiarse de los servicios que el Consejoven ofrece en materia de asesoramiento en creación y gestión de asociaciones, banco de recursos para las entidades, servicio de voluntariado europeo, etc.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía la importancia de que los jóvenes se unan “para trabajar por lo que les interesa, que es un aspecto muy amplio”. Pilar Zamora reconocía que la relación entre el Ayuntamiento y el Consejoven es “magnífica, estoy muy orgullosa del trabajo conjunto que se está realizando con la Concejalía de Juventud”.

Zamora ponía en valor el trabajo que está realizando la Mesa de la Juventud, reconociendo que las políticas las tenemos que hacer de la mano de los colectivos que trabajan por la ciudad, y así lo estamos llevando a cabo a través de los presupuestos participativos y ahí el trabajo del Consejoven es muy de agradecer.

“Los jóvenes –afirmaba la alcaldesa- estáis participando en el diseño de la ciudad. Y el Ayuntamiento de Ciudad Real queremos ser la casa grande que acoge a todas las asociaciones juveniles de Ciudad Real y de la provincia”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, mostraba la apuesta contundente de la institución provincial por el asociacionismo juvenil. “Trabajar de la mano con el Consejoven es una apuesta segura. Quién mejor que quien viene trabajando de la mano de asociaciones de la capital y la provincia durante mucho tiempo para que puedan realizar esta formación y las charlas que se van a realizar en diferentes municipios de la provincia”. Unas charlas destinadas a jóvenes para que se fomenten las asociaciones juveniles y conozcan los programas de los que se pueden beneficiar.

El presidente del Consejoven reconocía que este programa pretende que los jóvenes de la provincia se asocien y se creen entidades juveniles en nuestra provincia, formar a sus miembros, poniendo a su disposición servicios de consultoría especializados, y dar a conocer los recursos existentes en las diferentes administraciones.

Angel Ramón Bobadilla mostraba además la satisfacción del Consejoven

por el incremento en la partida presupuestaria destinada por el Ayuntamiento para las actividades juveniles. “Esperamos que siga aumentando año tras año” añadía para que las ideas que van teniendo los jóvenes se puedan plasmar.

También valoraba cómo dentro de la Mesa de la Juventud “se nos escucha y se hacen muchas cosas de las que proponemos, como el “Espacio Ocio”.

La firma del convenio se ha aprovechado para presentar la nueva página web del Consejoven que ha sido creada por una de las voluntarias europeas, Stefani y que aloja la información del Programa de Asociacionismo Juvenil y las actividades que desde este organismo se llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.