Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, a propuesta del alcalde Francisco Cañizares, conceder a la Hermandad del Prendimiento la medalla de la Corporación Municipal con motivo del vigésimo quinto aniversario de su fundación. Además, en la sesión de hoy se han aprobado los gastos para carnaval y la convocatoria del carnet de transporte para estudiantes.


“La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud” recibirá la medalla de la Corporación Municipal de Ciudad Real. La Junta de Gobierno Local ha acordado concedérsela, a propuesta del alcalde Francisco Cañizares, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de su fundación. La entrega se materializará el día 3 de marzo, jornada en la que la Hermandad celebrará una procesión extraordinaria como parte de los actos que viene realizando para festejar los 25 años transcurridos desde su fundación.

Ese ha sido uno de los asuntos tramitados esta mañana por la Junta de Gobierno Local, en una sesión en la que también se han aprobado cuestiones relacionadas con el carnaval, que contará este año con alrededor de 59.000 euros de presupuesto. De igual forma se ha adjudicado a la empresa “Grupo Torreblanca 2020” la instalación de 1.000 sillas a lo largo del recorrido del Domingo de Piñata. El precio del alquiler de las sillas será de 5 euros y se destinarán 100 sillas con carácter gratuito para el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Guadiana.

Además, se ha aprobado el baile de carnaval para mayores que este año tendrá la novedad de celebrarse dos días: martes 13 y  miércoles 14 de febrero. Se realizará en el Hotel Guadiana y las entradas se podrán retirar desde el próximo 8 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la concejalía de Servicios Sociales. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es el de seguir promocionando “la autonomía y la participación activa y plena de las personas mayores”. Se prevé una asistencia aproximada de 600 personas.

Carnet de transporte para estudiantes

De los puntos tramitados hoy por el órgano de gestión municipal destaca la aprobación de la convocatoria para el carnet de transporte urbano para estudiantes, con el que el consistorio colabora con los gastos asociados al desplazamiento de los alumnos de los centros educativos “en una apuesta clara por la movilidad urbana sostenible”. El carnet lo podrán solicitar los estudiantes de segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad. Será gratuito para la educación infantil a partir de cinco años hasta sexto de primaria. El precio para el resto de estudiantes será de 1,75 euros el bono de 10 viajes (lo que supone más de un 50% de rebaja de su precio normal). El bono mensual tiene un precio de 5 euros. Los interesados podrán solicitarlo en la concejalía de educación y lo podrán usar a lo largo de todo el año, salvo en el mes de agosto.

En su comparecencia ante los medios Guillermo Arroyo ha informado de la rotura de una tubería de la red de abastecimiento que se produjo ayer en la avenida del Rey Santo, alrededor de las 20:00 horas. El portavoz municipal ha explicado que, según Aquona, fue debida al daño provocado por raíces de árboles en una de las tuberías de fibrocemento. Afectó a 95 propietarios y el problema quedó solucionado sobre las 04:00 de la madrugada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.