Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la compra de dos aireadores destinados al Parque del Pilar a la empresa Alquileres Ciudad S.L., por importe de 9.872,85 euros. Se trata de una inversión del año 2017, destinada, según la portavoz municipal Sara Martínez, a mejorar el flujo del agua del estanque de este parque.

También desde el área de compras se han adquirido diversas condecoraciones para los agentes de la Policía Local con motivo de la celebración de su patrón, el Santo Angel. Se han comprado a la empresa Maestros Artesanos por 8.336 euros IVA incluido, diversas medallas a la constancia, encomiendas y placas.

Además se ha adjudicado el servicio de catering para la merienda de Carnaval que se celebra esta tarde desde las cinco de la tarde en el Pabellón Ferial de Ciudad Real a la empresa Antonio Astilleros Díaz por importe de 4.375 euros. Las invitaciones, que se recogían en el Centro Verde, ya están agotadas.

La portavoz además agradecía a la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Real el pregón realizando este sábado para dar comienzo a las fiestas del Carnaval. También valoraba la gran participación que hubo en el concurso local de murgas ayer domingo en la Plaza Mayor, “a todos lo que se van sumando a estas actividades organizadas por la Concejalía de Festejos y la Federación de Peñas, en su empeño para seguir haciendo grande el Carnaval”.

Desde el Área de Movilidad se ha aprobado la liquidación del estacionamiento regulado en superficie de la empresa EYSA, relativa al cuarto trimestre de 2017 por un importe a favor del Ayuntamiento de 18.183,498€

Además se han aprobado 6 expedientes contra la ordenanza municipal de limpieza, 1 por venta ambulante, 2 al de espectáculos públicos y 1 por la de ruidos.

SENTENCIA EDIFICIO PLAZA CERVANTES

Preguntada sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena al Ayuntamiento frente a la comunidad de propietarios del edificio de la Plaza de Cervantes que se tuvo que demoler por las grietas que aparecieron, la portavoz reconocía que ya está en manos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento. “Es un tema que viene desde el año 2013, y en cuanto los servicios jurídicos la estudien y nos aconsejen qué procedimiento seguir, lo comentaremos. Es una sentencia que condena al Ayuntamiento a las costas, pero falta el estudio por parte de los servicios jurídicos. Pero para una mayor información deberían dirigirse a Pedro Martín, que era el concejal de Urbanismo cuando se produjeron los hechos y al Partido Popular. Nosotros seguimos con la gestión del Ayuntamiento y resolviendo las cuestiones del anterior Equipo de Gobierno sin resolver”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.