Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el pago del 50% que faltaba de la paga extra que no se abonó a los funcionarios municipales en el año 2012. El montante total asciende a 576.942,88 euros que los funcionarios municipales recibirán en la nómina del mes de mayo.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la renovación de las comunicaciones digitales de la Policía Local. Según explicaba la viceportavoz muncipal, Sara Martínez, “el sistema que ahora tienen se ha quedado obsoleto y se ha dotado una partida de 100.000 euros para cambiar este sistema de comunicación con el que cuenta la Policía Local”.

También se ha autorizado la compra de distintos aparatos de climatización para dependencias municipales en el Museo López-Villaseñor, Protección Civil, Obras y en los vestuarios de la nave de Limpieza. Una petición de aparatos que se ha gestionado globalmente para conseguir ahorrar costes. Se han presentado 4 ofertas, de las que la más económica ha sido la de Casa Luz por 3.878,05 euros.

Además desde el Área de Festejos ha aprobado el coste de las actividades de la Romería de Alarcos de este año, por importe de 15.000 euros. Según destacaba Martínez, 6.000 euros menos que el año pasado. También desde esta concejalía se ha aprobado la subvención para la Asociación de Peñas de Ciudad Real por 7.300 euros para las actividades que realizan en diferentes festejos como la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, las Cruces de Mayo, la Romería de Alarcos, la Pandorga, la Feria y la Navidad.

Desde Acción Social se ha autorizado la subvención a Cruz Roja Española por los diferentes servicios y programas que realizan en la ciudad, entre ellos la campaña contra el frío durante los meses de invierno. Este año son15.000 euros, cifra que aumenta considerablemente con respecto al año pasado cuando se destinaron 9.000 euros.

Desde el área de Cooperación Internacional, se han aprobado las bases de las subvenciones para proyectos de cooperación para el desarrollo y para educación y sensibilización. En total se destinarán 70.000 euros, de los cuales 60.000 son para proyectos de cooperación y 10.000 euros para educación y sensibilización. Tras el envío al Registro de Subvenciones se publicarán las bases para esta convocatoria.

Además la Junta de Gobierno ha concedido los 5.000 euros de Ayuda Humanitaria de Urgencia que el Consejo de Cooperación Internacional ante el terremoto de Ecuador. El Consejo aprobó que este dinero fuera destinado a través de proyectos de entidades sin ánimo de lucro. Se presentaron 3 proyectos de diferentes entidades: UNICEF, Cruz Roja y COOVIDE Cooperación Vicenciana para el Desarrollo Acción Misionera Vicenciana Española, que ha sido la escogida con su proyecto para garantizar la salud alimentaria y sanitaria de mil personas en diferentes poblaciones de Ecuador.

Desde el Área de reestructuración de la línea 3 de autobuses urbanos por la zona oeste del Hospital General de Ciudad Real, la Residencia Universitaria “El Doncel” y la Biblioteca Pública del Estado, que no tenían un servicio adecuado. Se amplía el servicio en unos 23.500 kilómetros al año con un coste aproximado de 18.000 euros al año “que compensa para que estos vecinos tengan los mismos servicios que el resto de vecinos de Ciudad Real”.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud a la Diputación Provincial para la realización de distintas actividades de las Concejalías de Deportes (Semana Europea del Deporte, en septiembre) Juventud (Festival de Cortos) y Cultura (Día de la Música).

Además se ha provecido a la contratación de 2 plazas para el Centro de la Mujer: un educador social y un técnico de empleo hasta el 31 de diciembre. Desde el área de Personal se ha procedido a la contratación de estos dos perfiles a través de una bolsa del SEPECAM, de manera transparente y con un perfil adecuado para la atención a las mujeres que hacen uso de los servicios del Centro de la Mujer.

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.