incendio de Valencia

El alcalde, Francisco Cañizares, ha agradecido el trabajo realizado por los bomberos y resto de fuerzas de seguridad, y ha destacado, sobre todo, la solidaridad demostrada por la ciudadanía.


Ciudad Real, como otros muchos municipios a lo largo de toda España a propuesta de la FEMP, ha guardado este lunes un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio que tuvo lugar el pasado jueves en dos bloques de un edificio residencial en el barrio de Nou Campanar, en Valencia, donde vivían 138 familias y que se ha cobrado al menos 10 fallecidos y numerosos heridos.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recordado que “nadie es ajeno a que una tragedia así pueda sobrevenir en cualquier momento, y desde las administraciones lo que tenemos que intentar es estar al lado de quienes lo han sufrido, y luego tomar medidas para que no se vuelva a repetir”.

Además, el primer edil ha querido agradecer “la extraordinaria actuación de los bomberos de Valencia, todos nos hemos quedado impresionados con el heroísmo a la hora de enfrentarse a un fuego de una características tan extraordinarias, agresivas y rápidas”, y también ha querido destacar “lo único positivo de esto, que es la enorme solidaridad que se ha generado alrededor de esta situación terrible por parte de todo tipo de colectivos y empresas que en Valencia han dado la cara y han acompañado a las víctimas y a todas las familias que han perdido todo de un rato para otro. Es lo que sacamos positivo de una experiencia terrible que va a marcar un antes y después en muchas cosas, desde prevención de incendios, materiales o la actuación de los profesionales que tuvieron que enfrentarse a una situación desconocida”.

En el minuto de silencio, celebrado a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, ha participado una nutrida representación de la corporación municipal, a la que se han sumado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Amador Pastor, así como otros cargos institucionales y ciudadanos en general.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.