Cumbre de Alcaldes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la Cumbre de Alcaldes celebrada hoy en Madrid en defensa de la financiación local, junto a 300 cargos electos de toda España, entre ellos las alcaldesas de Puertollano, Alcázar de San Juan o Argamasilla de Calatrava, y el alcalde de Herencia.           

En el acto, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, les ha trasladado a los alcaldes los resultados de la reunión mantenida ayer con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que éste se comprometió a facilitar que los Ayuntamientos puedan destinar los superávits que tienen las corporaciones locales, con anterioridad a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el Ministerio elaborará el perceptivo Decreto Ley en el plazo de dos semanas.

Por otra parte, el ministro se ha comprometido a iniciar los estudios para la aplicación de otros posibles destinos de los superávits de los consistorios, así como una nueva definición del “techo de gasto”.

Una vez que se publique el Real Decreto, el Ayuntamiento de Ciudad Real analizará el posible destino del superávit del ejercicio 2017.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.